XIII Jornadas Ambientales de Santa Fe

Introducción

El objetivo de estas jornadas es analizar la ciudad, como unidad integrante de un sistema más amplio, que es el elemento más próximo al ciudadano/a y que forma parte de su entorno cotidiano,  siendo este el sistema el que recibe el mayor impacto de los procesos que en ella se desarrollan, pero a su vez supone el principal elemento de actuación para prevenir y corregir dichos impactos. Se analizarán las ventajas e inconvenientes de todos estos procesos, que comprenden ámbitos tan diversos y a la vez tan relacionados como la energía, el transporte, los residuos, etc…y, aportando, modelos de desarrollo urbano más eficientes e igualitarios desde el punto económico, social y ambiental.

En estas jornadas, aparte de los aspectos más técnicos, van a tener una especial mención en las repercusiones sociales de los modelos actuales de desarrollo urbano, generadores de desigualdades, bolsas de pobreza, y de problemáticas ambientales específicas asociadas a ellos.

Además se pretenden crear foros de debate de planteamiento de diferentes problemáticas, donde se intentará aportar soluciones reales y prácticas mediante la puesta en conocimiento de experiencias implantadas en diferentes ciudades.

Destinatarios

• Estudiantes de todas las carreras universitarias que se imparten en la Universidad de Granada, así como cualquier estudiante interesado en el tema.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro sociales, culturales y ambientales.
  • Público en general interesado en estos temas.

• Las jornadas son gratuitas para todos los asistentes.
  • Se ofertarán 100 plazas. La reserva se hace según el orden de inscripción.

¿Cuándo?

• Instituto de América del minicipio de Santa Fe
  • 23, 24 y 25 de febrero de 2010.

• Página web del Ayuntamiento de Santa Fe
  • Correo: jornadasambientales@hotmail.com

XIII Jornadas Ambientales de Santa Fe

Introducción

Destinatarios

• Asociaciones sin ánimo de lucro sociales, culturales y ambientales.
  • Público en general interesado en estos temas.

• Las jornadas son gratuitas para todos los asistentes.
  • Se ofertarán 100 plazas. La reserva se hace según el orden de inscripción.

¿Cuándo?

• Instituto de América del minicipio de Santa Fe
  • 23, 24 y 25 de febrero de 2010.

• Página web del Ayuntamiento de Santa Fe
Temas: Estudiantes