Movilidad estudiantes

Información general sobre programas

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación pueden realizar parte de sus estudios fuera de la Universidad de Granada, ya sea en centros nacionales o extranjeros. Los programas más importantes de movilidad de estudiantes en los que participa la ETSIE son los siguientes:

Convocatoria ERASMUS + 2022 Grado:

Información general ERASMUS + 2022 Grado:

Los/as tutores/as académicos, profesores/as de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

COORDINADOR/ A

DEPARTAMENTO

PROGRAMAS DE MOVILIDAD

DESTINOS

Berenguer Maldonado, M. Isabel

Matemáticas Aplicadas

ERASMUS/ SICUE

  • Polonia

Gámez Montalvo, M. Dolores

Construcciones Arquitectónicas

ERASMUS/ PLAN PROPIO Y ESTANCIAS FORMATIVAS
  • Francia
  • Dinamarca
  • Bulgaria
  • Rumanía
  • Portugal
  • Croacia
García Carrillo, Fabián Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería ERASMUS
  • Italia
García Carrillo, Fabián Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería DOBLE TÍTULO
  • Francia (Caen)

Información general documentación

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha creado una guía con recomendaciones dirigida a los estudiantes Erasmus que vayan a estudiar en el extranjero, así mismo son extensibles a todos los alumnos de intercambio: Guía recomendaciones Erasmus+ (pdf)

Antes de irte al extranjero, RECUERDA:

  1. Firma electrónica en el correspondiente apartado de la Sede Electrónica (incluye PDF dentro con manual)

  2. Primer borrador de acuerdo académico de alumno entre universidades.

  3. Acuerdo aceptado por ambas universidades.

  4. Tarjeta sanitaria europea. 

Durante tu estancia, RECUERDA:

  1. Documento de llegada / Certificate of arrival

  2. Una vez relleno y firmado: seguir el procedimiento presente en la Sede Electrónica.

Al acabar tu estancia, RECUERDA:

  1. Documento certificado final de estancia (a entregar original con firma y sello en la Oficina de RRII y Coop. Univ al Desarrollo)

  2. Realizar encuesta / Report Request: Informe de Estudiante - Erasmus: la EACEA envía a cada estudiante un correo electrónico a su cuenta de la UGR xxx@correo.ugr.es para rellenar el informe online. El asunto del correo es “Erasmus participant report request.” El estudiante tiene un máximo 30 días para acceder al enlace y rellenarlo.

  3. Entrega de documentación fin de estancia (Procedimiento): seguir el procedimiento presente en la Sede Electrónica.

  4. Traéte todos los contactos actualizados de tu Universidad de destino, por si fuese necesario, para las gestiones que haya que realizar desde la Escuela.

Si quieres hacer tu Proyecto de Fin de Carrera en la Ecole Supérieur de `Ingènieurs des Travaux de la Construction de la Université de Caen-Normandie, esta ES TU OPORTUNIDAD. Las características del proyecto son:

  • Abierto a estudiantes que hayan completado tres años del Grado en Edificación.

  • Una mezcla a medida de conferencias, sesiones grupales de tutoría y trabajo en grupo independiente durante un período de 4 semanas en mayo a junio de 2022.

  • Equipos de proyecto formados por estudiantes de diversas escuelas europeas de ingeniería civil.

  • Evaluación por tres revisiones del proyecto.

  • 3 visitas técnicas para ilustrar las conferencias.

  • Exitoso proyecto adjudicado con 8 puntos de crédito ECTS.

Estancia a realizar entre el Mayo y Junio de 2022:

  • Bolsa de viaje: 600 euros
  • Convocatoria Estancias Formativas 21-22 (pdf)
  • Si quieres consultar el anexo II, descripción de destinos. Pincha aquí.
  • Si quieres consultar el anexo III, financiero. Pincha aquí.
  • Y si aún no estás convencido, mira los siguientes vídeos de antiguos estudiantes de la ETSIE donde nos cuentan como fue su experiencia:
  • Preferentemente para el estudiantado con pocas asignaturas para finalizar. Posibilidad de realizarlo on line según desarrollo de la situación epidemiológica.
  • Cualquier duda o consulta, contactar con la Subdirectora de Internacionalización, Ana Martínez Vela, (@email) indicando en el asunto del email apellidos, nombre y motivo del correo.

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) permite la movilidad de Estudiantes dentro del sistema universitario nacional. Por tanto, posibilita la realización de un periodo de estudios en otra universidad española con iguales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados en su universidad de origen.

Lo requisitos para poder participar en el citado proyecto, son los siguientes:

  1. Tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos.

  2. Estar matriculado de al menos 30 créditos (requisito a cumplir el último día de presentación de solicitudes SICUE) y tener abonados el total de precios públicos que corresponda a la matrícula formalizada para el curso 2021-2022.

  3. En el caso del estudiantado procedente de traslado, tener cursados y superados los 45 créditos en la Universidad de Granada.

  4. Cumplir a 30 de septiembre de 2022 el requisito de superación de créditos a que se refieren los párrafos anteriores.

PLAZO DE SOLICITUD: 11 al 25 de Febrero de 2022:

COORDINADORA PARA MOVILIDAD SICUE: Dña. Maribel Berenguer Maldonado.

Si quieres más información en relación al programa, ayudas, destinos y preguntas, puedes consultar la información presente en la página del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

Si aún no estás convencido/ a de realizar una estancia SICUE, puedes conocer la experiencia que está viviendo nuestro alumno, Don Borja García en la Universidad de La Coruña.

Cualquier duda o consulta, contactar con la Subdirectora de Internacionalización, Ana Martínez Vela, (@email) indicando en el asunto del email apellidos, nombre y motivo del correo.

Abierta convocatoria Premio Luis Machuca a la movilidad de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, convocatoria 2018-2019.

Luis Machuca fue hijo del patrono nominal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación. Enviado a completar su formación en Italia, asumió, a la muerte de su padre, sus funciones en las obras del Palacio de Carlos V en la Alhambra. Se podría considerar pues, un antecedente de lo que realizan muchos estudiantes universitarios de hoy.

Finalidad del Premio: Incentivar y premiar la experiencia de movilidad de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación para que, a través de programa de intercambio propios nacionales o internacionales, amplien su currículo académico, sus habilidades lingüísticas y su desarrollo personal.

Concursantes: Estudiantes que, durante el mismo curso, o en el inmediato anterior al de esta convocatoria, hayan compartido sus estudios, de Grado o Posgrado, en la ETSIE,con los realizados en otros centros universitarios ajenos a la UGR.

Objeto: Realizar una narración visual, de caracter documental, aunque informal, de breve duración y en formato video, de la experiencia académica, intercutural, personal, etc.. en relación con su influencia en el periodo de formación, maduración o crecimiento personal:

Ganador del concurso Luis Machuca 18-19: José David Morales Manchego (mp4),

Información General:

El carnet de la biblioteca de la UGR es un documento que os permite consultar el material bibliográfico de la Universidad de Granada. El carnet de biblioteca se puede solicitar en la misma Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Páginas webs relacionadas:

La ETSIE recibe anualmente más de cincuenta estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras. Si eres uno de estos estudiantes o estás interesado en ello, la siguiente información te será de utilidad:

Información de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Si quieres conocer el programa de estudios, (Español e Inglés) de las dos titulaciones impartidas por la ETSIE, consulta los apartados de Docencia: