Projected earth system: Procedure for coatins and consolidation of earthen structures

Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, Don Ignacio Valverde Espinosa, Doña Raquel Fuentes García y Don Ignacio Valverde Palacios están participando en el Projected Earth System: Procedure for coatins and consolidatios of earthen structures. Este trata de buscar un nuevo procedimiento para adaptar cualquier tipo de suelo para la construcción y consolidación de estructuras de tierra: sistema de tierr proyectada. Para ello, se plantea la “tierra proyectada” como nuevo sistema constructivo, por lo que e adecuará la tierra de cada intervención con un protocolo para poder ser proyectada. El tipo de intervención y el soporte sobre el que se proyectará determinarán la maquinaria y el sistema de proyección (vía seca o húmeda). El resultado tendrá similar textura y color que el soporte restaurado (en muros de tierra) o que el material del entorno (en taludes carreteros u obras de tierra de nueva construcción).

Gracias a este proyecto de investigación un nutrido grupo de alumos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura están realizando sus Proyectos Fin de Grado.