La Fundación Santa María Albarracín, Antonio Garrido y César Manrique, galardonados en la I edición de los Premios Nacionales de Edificación

Los I Premios Nacionales de la Edificación ya tienen ganadores. El Jurado de esta primera edición, presidido por el Ministerio de Fomento, ha hecho público los destinatarios de este reconocimiento, promovido y organizado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Los galardones se entregarán en una gran gala que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Tras la reunión mantenida por los miembros del Jurado el pasado 4 de octubre, presidida por Francisco J. Martín Ramiro, director de Arquitectura, Vivienda y Suelo en representación del Ministerio de Fomento, en la que intervino como Secretario Iñaki Pérez Pérez, Secretario General del CGATE, se determinó que, entre todas las candidaturas presentadas, se alzaran con este galardón la Fundación Santa María Albarracín, el Arquitecto Técnico murciano y profesor universitario Antonio Garrido y el artista César Manrique, a título póstumo. Además de por el ministerio de Fomento y el CGATE, el jurado también ha estado integrado por Jesús Manuel González y Jesús Mari Sos, presidentes de PREMAAT y MUSAAT, respectivamente; el presidente de la CODATIE (Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación), Juan Manuel Santiago; Rafael Luna, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva; e Ignacio de Juan, presidente del Consejo Gallego de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, que han actuado como vocales.

Los I Premios Nacionales de Edificación, patrocinados por PREMAAT, MUSAAT y por el grupo empresarial Sorigué se entregarán, en su primera edición, en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid, el próximo 14 de noviembre, durante una gala que será conducida por la presentadora Silvia Jato y que contará con una intervención magistral del economista José María Gay de Liébana.