Exposición de pintura del 25 de Enero al 25 de Febrero de 2012. Sala de Exposiciones temporales de la ETS de Ingeniería de Edificación.

La ETS de Ingeniería de Edificación presenta la primera exposición de pintura de 2012 con cuadros de Munz, alumno del máster de Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico, con el título “Abstracciones, dilaciones y otras sensaciones”.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se confiesa autodidacta y enamorado de la obra de Picasso, su trabajo sin embargo delata la influencia de la vanguardia rusa y alemana en  pintores como Kandinsky, Klee, Klimt y Munch.

Oleos, acuarelas y carboncillos experimentan con la figura humana en constante movimiento, tan solo se detiene en el retrato, sobre todo en los dibujos, de expresión mucho más figurativa. El  color impregna una obra prometedora, en la que arte y técnica se alían en un trazo firme y seguro.

Imágenes que sometidas a un proceso de abstracción de corte expresionista, desnudan el alma del autor en títulos como “bailarina”, “abstracción musical”, “movimiento continuo”, “paisaje de primavera”, “autorretrato”... entre otros.

La mirada se deja seducir en un mundo de sensaciones que dibujan el espíritu y la sensibilidad de un artista consumado. Bienvenido Munz, sin duda el arte tiene en esta muestra una forma tangible de materialización de la belleza.

Bernardino Lindez Vilchez
Subdirector de Extensión Universitaria y Estudiantes ETS de Ingeniería de Edificación.

Bernardino Lindez Vilchez

Temas: Estudiantes