ACTO DE INAUGURACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación va a desarrollar el próximo lunes 15 de octubre a las 12:00 horas, el acto de inauguración de las celebraciones por el 50° aniversario de la Escuela.

Tras 50 años desde su implantación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación va a celebrarlo mediante una serie de actos, conferencias y eventos.

El inicio de los actos conmemorativos va a tener lugar el próximo 15 de octubre a las 12 horas en el salón de actos de la Escuela. La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Granada, Dr. Rafael López Guzmán, titulada " PETRVS MAVHVCA ISPANVS TOLETANVS FACIEBAT". Al mismo asistirán la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Doña Pilar Aranda, el Excmo Sr. Alcalde de Granada, Don Francisco Cuenca, el Director de la ETS. Ingeniería de Edificación, Don Juan Manuel Santiago Zaragoza, el Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo en Granada, Don Juan José Martín Arcos y el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Andalucia, Don José Miguel de la Torre Peinado.

En el año 1968 inició  su andadura la escuela  granadina de Arquitectos Técnicos,  que es la Decana de las Enseñanzas  Técnicas de la Universidad de Granada.  Sin sede propia, se instaló en la antigua  Escuela de Maestría Industrial, implantándose la  titulación de Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras,  curso a curso, en los tres años siguientes. Su primer director  fué Don Mariano Tercedor Avilés y ejerció el cargo entre octubre de 1968  y noviembre de 1976.

Logo 50 Aniversario

Temas: 50 Años de Escuela