Acto de inauguración Congreso Internacional HERITAGE 2018

Se ha desarrollado el acto de inauguración del Congreso Internacional Heritage2018 en Patrimonio y Desarrollo Sostenible que se está celebrando en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación entre los días 12 al 15 de Junio de 2018.

Acto de inauguración Congreso Internacional HERITAGE 2018

El evento contó con la presencia de Doña Pilar Aranda, Rectora Magnífica de la Univeridad de Granada, Don Reynaldo Fernández, Ilmo. Sr. Director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Don Sergio Lira, Presidente de Green Line Institut y Don Juan Manuel Santiago, Director de la ETS de Ingeniería de Edificación. Los intervinientes detacaron el compromiso de las administraciones que representan por la protección del patrimonio y la importancia que tiene como legado para las futuras generaciones. Un congreso internacional para una Escuela de primer nivel.

Heritage posee un reconocido prestigio internacional y abarca todas las áreas relacionadas con el patrimonio: gobernanza para la sostenibilidad, sociedad, medio ambiente, economía, cultura, preservación de edificios históricos y estructuras, educación para el futuro y turismo cultural. Además, con motivo de su celebración en Granada, se han añadido dos capítulos especiales: patrimonio musulmán y patrimonio sagrado y religioso

El congreso ha reunido a 270 participantes de 40 paises repartidos entre 5 continentes. Datos considerados de gran éxito para los organizadores del evento por la repercusión internacional del mismo.

La conferencia inaugual corrió a cargo del profesor de la ETIE, Dr. Gabriel Fernandez Adarve con el título: Rehabilitation of Albaicin, orld Heritage site.

Temas: Internacionalización conferencia Investigación Dirección