Programa AERA (Atención a estudiantes en riesgo de abandono)

Mar, 28/03/2023 - 11:56
28/03/2023
Pasillo de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación con alumnos

Desde el Gabinete Psicopedagógico -Vicerrectorado de Estudiantes-, se está desarrollando el Programa AERA (Atención a Estudiantes en Riesgo de Abandono). En este, se engloban una serie de actividades (talleres y asesoramiento en hábitos y técnicas de estudio, ansiedad ante los exámenes, etc..), para cumplir con los objetivos principales de:

•Fomentar una adecuada inserción universitaria
•Consolidar la decisión vocacional de los estudiantes
•Promover la mejora en el rendimiento académico
•Disminuir el porcentaje de estudiantes afectados por esta situación

Va dirigido para estudiantes de la Universidad de Granada, que: (a) son de primer curso, y no han aprobado ninguna asignatura en el primer semestre, (b) son de segundo curso, y llevan menos de tres asignaturas aprobadas en la totalidad de la titulación, (c) están en la última convocatoria de alguna asignatura.

Si está interesad@ en obtener más información acércate al GABINETE PSICOPEDAGÓGICO de la UGR, ESPACIO V CENTENARIO 1ª PLANTA, SALA VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES o escribe al correo @email. También puedes obtener información en la Subdirección de Estudiantes y Empleabilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación o escribe al correo @email