Nuevo comunicado del Director en relación a la suspensión de la docencia teórica presenciales

Vie, 04/12/2020 - 13:42
14/10/2020
Aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación con mesas, una pizarra y un proyector

Estimados miembros de la comunidad universitaria de la ETSIE

Tras la reunión mantenida por decanos/as y directores/as de centro y directores/as de departamento con la Rectora y su equipo de gobierno, a
la espera del comunicado oficial que se producirá desde la Universidad de Granada, me permito haceros un breve resumen de las conclusiones que
serían de aplicación a nuestra Escuela.

El decreto saldrá a lo largo de la tarde, con lo que la suspensión de la docencia teórica presencial tendrá efectos a partir de mañana, día 15 de octubre y finalizará el día 23 de octubre de 2020. El día 26 de octubre, lunes se vuelve a la presencialidad habitual.

Las facultades y escuelas permanecerán abiertas a lo largo de este periodo, y podrán seguir abiertos los servicios de reprografía, en nuestro caso por ser un centro pequeño. No así los servicios de cafetería, ya que la Consejería no quiere que se pueda permanecer en dichos recintos. Para ello se acordarán medidas relacionadas con el canon.

El personal de administración y servicios y el profesorado deberán continuar con su actividad normal. Es más, de desearlo, el profesorado podrá impartir su docencia desde el aula.

La orden recoge las siguientes medidas específicas. Serán presenciales las prácticas:

• Experimentales

• Sanitarias

• Prácticum

• Prácticas de Campo

• Y aquellas que sean insustituibles y no recuperables.

El servicio de Comedores Universitarios permanecerá abierto para proporcionar comida para llevar a los estudiantes con beca de comedor.

Las competiciones deportivas continuarán, pero sin público.

En el caso de nuestra Escuela, podría entenderse que las prácticas de las asignaturas, subdivididas en grupos y con número de estudiantes no muy superior a 20, estarían incluidas en el listado anterior. Por todo ello, el profesorado que se encuentre en dicha situación deberá contactar con los estudiantes por medio de Prado para impartir dicha docencia presencial.

A la espera del comunicado oficial de la Universidad os saludo atentamente.

Juanma Santiago

Director de la ETSIE