Los estudiantes de la ETSIE visitan diversas obras con sistema Passivhaus

Mar, 31/05/2022 - 18:33
31/05/2022
Visita obra Passisvhaus

El 30 de Mayo, los estudiantes de la asignatura de Expresión gráfica del proyecto de edificación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, realizaron una visita a diversas obras finalizadas o en proceso de ejecución bajo el estándar Passivhaus.

Estas se ubicaban en la urbanización Sotogrande (Cádiz), en la localidad de Estepona (Málaga), en la urbanización Jardines del Águila (Mijas) y 42 viviendas en la zona de Martín Carpena (Malaga).

Los estudiantes cursaron la visita con personal técnico homologado para el diseño y la construcción de edificios bajo el estándar Passivhaus y el profesorado de la asignatura, D. José Antonio Méndez, D. Julián Arco y D. Ricardo Moreno. También participó en la visita el representante de la plataforma Passivhaus, D. Mario Garay.

Se aprovechó el recorrido y las visitas para repasar los principios de diseño y modelización aplicados por el estándar Passivhaus.

Agradecemos a los promotores, técnicos redactores y a Mario Garay la ayuda facilitada para el desarrollo de esta visita.