Finalistas Olimpiada "Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio"

Mié, 15/12/2021 - 09:58
15/12/2021
Construyendo con Ingenio

Estudiantes de los centros educativos, IES Fray Luís de Granada (Granada), Colegio Santa Ana (Sevilla) e IES Miraya del Mar, (Torre del Mar) han ganado la final regional de la Olimpiada de Ingeniería de Edificación y se han clasificado para la final nacional que se celebrará el próximo mes.

CATEGORÍA BACHILLERATO: Estudiantes del Colegio Santa Ana de Sevilla con el trabajo titulado: "CONSTRUYENDO CON INGENIO. CASAS PASIVAS by Gil, Phil & Co" y cuyos tutores son los profesores, Dña. María Romero y D. Juan Núñez.

CATEGORÍA ESO: Estudiantes del IES Fray Luís de Granada con el trabajo titulado: "VIVIENDA EN CUMBRES VERDES" tutorizado por la profesora Dña. Purificación Entrena.

CATEGORÍA CFGS: Estudiantes del IES Miraya del Mar, (Torre del Mar) con el trabajo titulado: "SOLANA DEL JARAL" tutorizado por las profesoras, Dña Irene Entrena y Dña. Belén Martín.

En esta Olimpiada de Ingeniería de Edificación, celebrada en la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad de Granada, los grupos de estudiantes tenían que diseñar soluciones de sostenibilidad partiendo de un prototipo de vivienda. Más de una veintena de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía han participado en esta Olimpiada. Felicidades a los/ as ganadores/ as y a todos/ as los/ as participantes.

Diez escuelas de ingeniería de edificación de toda España participan en esta Olimpiada, una iniciativa de la Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica y Edificación de España (CODATIE).