Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la ETS de Ingeniería de Edificación

Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la ETS de Ingeniería de Edificación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación ha detectado la necesidad de dotarse de las presentes herramientas para conseguir un Plan de igualdad de Género con el objetivo de promover el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres. El plan impulsa, entre otras, acciones basadas en unos principios de libertad, justicia, igualdad y solidaridad en todos los ámbitos académicos. En concreto, y para ello pone a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para el mantenimiento de estos principios indicados, para lo que se señalan a continuación, con el fin de velar que cualquier forma de sexismo, discriminación y exclusión por razones de sexo sean erradicadas de nuestro centro. Estas líneas de actuación son:

  • Divulgar y promocionar estudios e investigaciones de género que puedan desarrollarse tanto desde el Centro como desde fuera del mismo.
  • Apoyar campañas de sensibilización al respecto.
  • Velar para que se cumplan las leyes y normas emanadas de políticas de igualdad, correctoras del desequilibrio entre mujeres y hombres.
  • Mantener la igualdad de género en los órganos de representación por nombramiento.
  • Incluir en la página web de la ETSIE, aquellos documentos e información que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

Universidad de Granada

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07