Sistema de Garantía de Calidad

Calidad, seguimiento y mejora del Grado

La Universidad de Granada, con el objeto de favorecer la mejora continua de los Títulos de Grado que imparte ha establecido el Sistema de Garantía Interna de la Calidad de los mismos. Las acciones propuestas en este sistema están en consonancia con los “Criterios y directrices para la garantía de calidad en el EEES” elaborados por la European Network for Quality Assurance (ENQA) así como con la normativa nacional y regional dictada al respecto.

De acuerdo con esto, los Centros Académicos junto con los/las coordinadores/as de los Títulos de Grado Oficiales de la UGR, se comprometen con los siguientes objetivos generales asociados a la calidad:

• 1. Extender la cultura de la calidad y mejora continuay sistemática en el funcionamiento académico y administrativo de la Titulación.
  • 2. Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios en los que se basa la gestión académica y administrativa de la Titulación.
  • 3. Impulsar la innovación docente y de gestión así como la investigación para la mejora de la calidad de la docencia y de la gestión de losTítulos de Grado del centro académico.

Documentos

Los procedimientos que integran el Sistema de Garantía de la Calidad de este Título hacen referencia a los siguientes aspectos del plan de estudios:

La CGIC del Título, lleva a cabo anualmente el análisis de la información relativa a los ocho aspectos sobre los que se centra el seguimiento y evaluación del plan de estudios. Tomando como referencia estos análisis, el equipo directivo del Centro elabora cada año el Autoinforme Preliminar de Seguimiento, a través del cual documenta los indicadores incluidos en el sistema y destaca buenas prácticas, puntos débiles de la titulación y realiza propuestas de mejora de la misma.