Grupos y Líneas de Investigación

El grupo de investigación Análisis numérico y sus aplicaciones surge en noviembre de 2007, en el marco del Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía. Actualmente conforman el equipo varios miembros del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada, cuya investigación ha confluido en la aplicación de su diversa formación al campo del análisis numérico. En concreto, se aborda el estudio numérico de una serie de problemas, detallados seguidamente en las líneas de investigación, con el consiguiente desarrollo de los fundamentos teóricos, algoritmos, propiedades de convergencia e implementación mediante un lenguaje de alto nivel. El profesorado que imparte docencia en la ETSIE integrante en este grupo es:

1. Manuel Ruiz Galán.

2. Domingo Gámez Domingo.

3. María Isabel Berenguer Maldonado.

4. Olga Valenzuela Cansino.

ADIME es un grupo consolidado de la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, cuya investigación se centra en el diagnóstico de materiales y estructuras mediante ensayos mecánicos y métodos no destructivos (END) con técnicas vibro-acústicas (emisión acústica, ultrasonidos y vibraciones). El grupo realiza investigación y transferencia de conocimiento multidisciplinar en la frontera entre los Materiales y Estructuras, la Física, la Electrónica y el Tratamiento de Señales. Cuenta con 4 doctores activos, 2 investigadores en formación y sólidas colaboraciones con diferentes departamentos y empresas. El profesorado que imparte docencia en la ETSIE integrante en este grupo es:

1. Antolino Gallego Molina.
  2. Chihab Abarkane
  3. Francisco Rescalvo Fernández.
  4. Elisabet Suárez Vargas.
  5. Ana Cruz Valdivieso.
  6. David Hidalgo García.
  7. Julián Arco Díaz.
  8. José A. Méndez Serrano.
  9. Emilio Gómez Cobos.

Este grupo desarrolla su trabajo en la dinámica de la atmósfera, los océanos y los ríos y embalses, y sus respectivas morfologías. Destaca por el carácter internacional de sus trabajos y el carácter interuniversitario e interdisciplinar de sus investigaciones, trabajando en estrecha colaboración con el Grupo de investigación Dinámica Fluvial e Hidrología de la Universidad de Córdoba, con el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con el Grupo de Oceanografía Física de la Universidad de Málaga. El profesorado que imparte docencia en la ETSIE integrante en este grupo es:

1. Juan Manuel Santiago Zaragoza.