Presentación del proyecto de rehabilitación del convento de Santa Inés

Mié, 24/05/2023 - 10:28
24/05/2023
visita hermanos

Se acaba de presentar el proyecto de rehabilitación del Convento de Santa Inés, realizado a partir de Trabajos de Fin de Grado de estudiantes de la ETSIE. Los responsables del proyecto hicieron entrega del mismo a la comunidad de Hermanos Obreros de María en un emotivo encuentro que ha tenido lugar en el centro Ciudad de los Niños.
El  proyecto comprende un profundo análisis del estado de conservación del edificio, que data del siglo XVI, así como una descripción detallada de los trabajos de rehabilitación y remodelación funcional que precisaría, en diferentes supuestos de uso, para asegurar su viabilidad. Se trata de la primera etapa de una investigación de mayor alcance, en la que se concreten técnicamente las actuaciones necesarias para recuperar completamente este edificio de gran valor patrimonial.

En el proyecto han participado el director de la ETSIE, Juan Manuel Santiago Zaragoza; el profesor Francisco Javier Lafuente Bolívar, tutor de los alumnos que han participado; y los estudiantes Sergio Bazán Beltrán, Raúl Baena Guirado, Diego Castillo Alonso, Ramón García Moreno, María Manzano Baños, Julia Megías Marín, Natalia Moles Marí, Carlos Navío Cátedra, Mónica Puga Bonilla, Javier Romero Jiménez y Ana Serrano Montoya.