Acto de toma de posesión de Juan Manuel Santiago Zaragoza como director de la ETS de Ingeniería de l

Jue, 16/12/2021 - 13:12
16/12/2021
Santi

Hoy viernes 25 de junio, a las 10,00 horas, se ha celebrado en el Hospital Real el acto de toma de posesión de Juan Manuel Santiago Zaragoza como director de la ETS de Ingeniería de la Edificación de la UGR, que renueva mandato. El acto ha estado presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y ha contado con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada.

Si te lo has perdido y quieres verlo, puedes hacerlo a través del canal de Youtube UGRMedia: sl.ugr.es/TPdirETISIE

Si quieres ver las fotografías del evento, pincha aquí.

Juan Manuel Santiago Zaragoza (1961) es profesor titular de Universidad de la Universidad de Granada, arquitecto técnico (1984), diplomado en Urbanística del INAP (1992) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1997), es Doctor “Europeus” del programa Proyecto Urbano (2007) por la Universidad de Granada.

Miembro de la Unidad Asociada de I+D+i denominada Patrimonio Cultural Árabe e Islámico de la UGR al CSIC, a través de la Escuela de Estudios Árabes y el  Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo ILC (CCHS). Desde el año 2000 es miembro del Grupo de Investigación de Plan Andaluz de Investigación TEP-209 Dinámica de Flujos Ambientales, Sección Marina.

En su labor académica es autor de numerosos artículos y publicaciones en revistas de impacto, y ha actuado como organizador y miembro de comités científicos en congresos internacionales.

Ha realizado estancias de investigación en las universidades Burdeos en Francia (2000), de Cambridge, Reino Unido (2001), y en la Estatal de Carolina del Norte, Raleigh, en los Estados Unidos de América (2010).

Ha impartido docencia en las titulaciones de Arquitectura Técnica y en el Grado en Edificación de la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada y en los Másteres oficiales en Hidráulica Ambiental y Rehabilitación Arquitectónica. Asimismo ha impartido cursos de posgrado en las Universidades de Granada y de Castilla-La Mancha.

Actualmente es el coordinador del Máster Oficial en Rehabilitación Arquitectónica, de reciente implantación en la Universidad de Granada (desde el curso 2014-2015). Asimismo es el co-coordinador de los másteres dobles en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras, Rehabilitación Arquitectónica e Ingeniería Acústica y Rehabilitación Arquitectónica y Ciencia y Tecnología del Patrimonio Arquitectónico.

En el ámbito de la gestión universitaria ha desempeñado los cargos de vicegerente de Patrimonio (1988) y vicegerente de Obras, Construcciones y Conservación del Patrimonio Inmobiliario (1988-1992), secretario técnico de Formación de Postgrado de la E.U. de Arquitectura Técnica (2001-2005), delegado del Rector para el Profesorado Titular de Escuela Universitaria (2008-2011), director del Secretariado de Gestión de Espacios y Movilidad del Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus (2008-2011), subdirector de Investigación y Posgrado de la ETS de Ingeniería de Edificación (2011-2017), y director de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación desde el 25 de mayo de 2017, cargo para el que ha sido reelegido el pasado 7 de junio de 2021. También es el presidente de la CODTIE, conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación en España.