Visita la ETSIE parte del Equipo de Gobierno y vecinos del municipio de Cantoria (Almería)

El 6 de Abril visitaron la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación parte del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cantoria acompañados por 50 de sus vecin@s. El objetivo de la visita era asistir a la conferencia que impartió el Historiador del Arte, Don Miguel Ángel Alonso, sobre el Palacio Almanzora. El recibimiento del Equipo de Gobierno en nuestra escuela se realizó por parte de la Rectora Magnifica de la Universidad de Granada, Dra. Pilar Aranda y el Equipo de Dirección de la ETSIE.

La conferencia se encuentra incluida dentro del programa de actividades que la ETSIE tiene previstas realizar de acuerdo al convenio de colaboración que se firmó entre ambas entidades. El objetivo principal del convenio es el de convertir el Palacio de Almanzora en el trabajo fin de grado de nuestro alumnado acogido a la línea de restauración del patrimonio. Esta línea se encuentra tutorizada por los profesores de la ETSIE, Don Javier Lafuente Bolivar y Don Gabriel Fernández Adarve. Este edificio simbólico de la localidad de Cantoria se construyó entre los siglos XVII y XVIII adcribiéndose al periodo Neoclásico. En la actualidad, se encuentra catalogado como BIC y por tanto, incluido dentro del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz.

La conferencia que duró aproximadamente 1 hora y media no estuvo exenta de anecdotas y cuestiones que el historiador Alonso traslado al público asistente. Tras la misma, se abrió un turno de intervenciones o cuestiones que el historiador Alonso resolvió, incrementando el conocimiento que el público asistente había adquirido sobre el palacio.

Para el alumnado de la ETSIE, la conferencia resultó un complemento formativo fundamental tras las visitas que se han realizado al Palacio para el inicio de los trabajos de campo y toma de medidas y datos.

Temas: Docencia