Noticias

conferencia materiales III
Mar, 12/03/2024 - 11:50
0
12/03/2024

Ciclo de conferencias de la asignatura Materiales III

En el marco de la asignatura "Materiales III: Ensayos y Control", del grado en Edificación, los profesores están organizando una serie de conferencias profesionales de empresas del sector de la Construcción.

La serie de Conferencias ya comenzó la semana pasada, con Industrias Kolmer, y se anuncian, con invitación abierta a toda la comunidad educativa de la escuela, las siguientes Conferencias en el Salón de Actos de la ETSIE:

- 13 Marzo 12:30h - Ventanas Sumum
- 20 Marzo 12:30h - Isover Saint Gobain
- 17 Abril 12:30h - Mapei - Reparación Hormigón

cartel encuesta salud mental
Lun, 11/03/2024 - 12:53
0
11/03/2024

Encuesta de Salud Mental del estudiantado

El Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, la Delegación del Rector para Salud, así como por la Delegación General de Estudiantes impulsan un estudio para obtener información relevante sobre aspectos que afectan a la salud mental del estudiantado como la calidad de vida, el estado emocional, el estrés, la depresión o la ansiedad, con el objetivo de mejorar nuestros servicios de apoyo psicológico.
La evaluación es muy sencilla y se realiza mediante una batería de preguntas integrada por tests, escalas y cuestionarios, con un tiempo medio de realización de 15 minutos, por lo que te recomendamos cumplimentarla cuando tengas un momento de tranquilidad.

La encuesta es anónima y confidencial, y la participación es voluntaria, aunque es muy importante poder contar con estos datos, por lo que te invitamos a participar en el estudio para ayudarnos a mejorar la atención psicopedagógica en nuestra universidad.
Puedes acceder a la encuesta en: https://sl.ugr.es/saludmental
Si tienes cualquier duda o consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con el Gabinete Psicopedagógico, enviando un correo electrónico a gpp2@ugr.es

cartel 8m
Vie, 08/03/2024 - 08:24
0
08/03/2024

Día internacional de la mujer

En el día internacional de la mujer, la comunidad de la ETSIE reconoce y valora el trabajo de todas nuestras compañeras.
Sumándonos al mensaje de Naciones Unidas, reconocemos que Invertir en las mujeres es acelerar el progreso
Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable.
Hoy es un día reivindicativo, tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a un desafío clave: no existe financiación suficiente en materia de género y contamos con un alarmante déficit anual de 360.000 millones de dólares en medidas de igualdad de género para 2030.
Únete en nuestras reivindicaciones el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer con el tema 'Invertir en las mujeres: acelerar el progreso'.

cartel curso madera
Mié, 06/03/2024 - 10:16
0
06/03/2024

Curso de Cálculo de Estructuras de Madera Aplicada a Proyectos, 3ª ed.

📢📢 ¡ETSIE y el Proyecto #LIFEWoodForFuture lanzan la 3ª edición del Curso de Cálculo de Estructuras de Madera Aplicada a Proyectos!🌲

🚩En la ETSIE durante el mes de abril de 2024.

Una excelente oportunidad para formarte en #Sostenibilidad, #Madera, #CLT, #EntramadoLigero, #Sísmo.

👥¡Plazas limitadas! Becas de matrícula disponibles para estudiantes y egresados de la ETSIE UGR, ¡no te lo pierdas!

🔗Más información y matrícula en el siguiente enlace: https://titulospropios.ugr.es/estudiantes/oferta-formativa/curso-formacion-permanente/curso-formacion-permanente-calculo-estructuras-madera

cartel documental
Lun, 04/03/2024 - 13:37
0
04/03/2024

Proyección del documental "El menor de los hermanos"

El próximo 8 de marzo a la 19 h en el Salón de actos de la ETSIE tendrá lugar la proyección de la obra "El menor de los hermanos"
Se trata del primer documental profesional sobre la vida y obra de San Juan de Dios, en cuya realización ha colaborado activamente la Universidad de Granada.
El menor de los hermanos es un trabajo de la productora Radioactividad, dirigido por Óscar Parada en un proceso que ha durado cuatro años y que incluye la opinión de los expertos más destacados en la figura de San Juan de Dios. El documental incluye pequeñas dramatizaciones, con una excelente interpretación del generoso humanista a cargo del actor Alex Furundarena, que ayudarán al gran público a revivir el tiempo y el espacio de San Juan de Dios a la vez que descubren a un humanista maravilloso. La entrada al estreno será libre hasta completar aforo.

grupo estudiantes y profesores
Sáb, 24/02/2024 - 11:47
0
24/02/2024

Visita de l@s estudiantes de PFG a la ciudad de Tetuán en Marruecos

L@s estudiantes de Proyecto de Fin de Grado, rama “Patrimonio Edificado y Cooperación al Desarrollo”, se encuentran realizando una estancia en la ciudad de Tetuan, del 17 al 26 de febrero, realizando la toma de datos de casas-palacio de la Medina, enmarcándose sus actividades dentro del proyecto de investigación aplicado a la cooperación H-BIMAROC, para la realización de levantamientos y rehabilitaciones virtuales, de edificios patrimoniales, tutorizados por los profesores Julio Calvo Serrano y Carlos Malagón Luesma y la colaboración y asesoramiento de la profesora Lola Gámez Montalvo. En esta campaña, los edificios objeto de estudio son: Dar Rkaina, Dar Omar, Dar Erzini, Dar Garçía y Dar Ben Chatrit.
De esta forma han dado comienzo los trabajos para superar la última asignatura y obtener el título.

grupo estudiantes
Vie, 23/02/2024 - 10:46
0
23/02/2024

Visita de l@s estudiantes de PFG a Alicún de Ortega

L@s estudiantes de Proyecto de Fin de Grado, rama Obra Nueva, han visitado la población granadina de Alicún de Ortega, donde se va a materializar el edificio propuesto este curso para la realización del PFG. Coordinados por el profesor Gabriel Fernández Adarve, l@s estudiantes tuvieron su primer contacto con el solar donde se va a levantar el nuevo centro de servicios múltiples, efectuando los primeros estudios y tomando datos para el replanteo. En la visita fueron amablemente recibidos por el alcalde, D. Rafael Marín Belmonte y atendidos por el técnico municipal, antiguo alumno de nuestra escuela.
De esta forma han dado comienzo los trabajos para superar la última asignatura y obtener el título.

grupo estudiantes
Vie, 23/02/2024 - 13:17
0
23/02/2024

L@s estudiantes de PFG de la ETSIE en la casa Ágreda

El grupo de estudiantes de PFG, rama Rehabilitación, ha arrancado hoy el trabajo en la Casa Ágreda, edificación del Patrimonio de la ciudad de Granada, sobre la que se centrará este curso el trabajo.
Con la coordinación del profesor Javier Lafuente, y acompañados por el arqueólogo municipal D. Manuel López López y por el jefe de Patrimonio del ayuntamiento de Granada,D. Jesús García Casares, l@s estudiantes han recorrido el edificio realizando las primeras labores de reconocimiento.

ingeniera edificación
Mar, 20/02/2024 - 09:35
0
20/02/2024

Oferta de prácticas extracurriculares en el ayuntamiento de Vegas del Genil

El ayuntamiento de Vegas del Genil ofrece a estudiantes del Grado en Edificación, que estén próxim@s a terminar la carrera, la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares remuneradas
L@s estudiantes tendrán la oportunidad de ser testig@s en primera línea de cómo se desarrolla el trabajo de la administración, tanto en oficina como a pie de obra, así como la oportunidad de relacionarse con los diferentes agentes del sector, tales como promotores, profesionales técnicos, constructores, proveedores, otras administraciones públicas y empresas privadas, etc.
Interesad@s, ponerse en contacto con el Ayuntamiento mediante el correo arquitectotecnico@vegasdelgenil.es o al teléfono 687524460
Los interesad@s deben registrar su perfil en la web de Icaro, donde se ha registrado la oferta con el número 411657.

Ingeniero de construcción, arquitecto o trabajador de la construcción que trabaja con tecnología moderna
Dom, 18/02/2024 - 08:57
0
18/02/2024

Beca Icaro para estudiantes en la UGR

La Unidad de Becas y SAE de la UGR ofrece una beca Icaro, dirigida a estudiantes del Grado en Edificación o del Grado en Arquitectura,
para trabajo durante 6 meses y 15 h de trabajo semanal en el servicio de Alojamiento de la UGR
Los interesad@s deben registrar su perfil en la web de Icaro, donde se ha registrado la oferta con el número 400235.