Visita a la E.T.S. de Ingeniería de Edificación del Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, Dr. Mauro Tosacanini Segale

El 30 de noviembre de 2017 se ha producido la visita del Rector  de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, Dr. Mauro Tosacanini Segale y de su Vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Walter Mera Ortiz, acompañados por D. Antonio Marín Ruiz de Prensa e Información de la Universidad de Granada. Fueron recibidos por el Director de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación, Dr. Juan Manuel Santiago Zaragoza y las Subdirectoras de Internacionalización, Dra. Ana Martínez Vela y de Estudiantes y Emprendimiento Dra. Ana Mª Cruz Valdivieso. También se unió a la reunión la adjunta a la Subdirección de Posgrado, Investigación y Transferencia, Dra. Elisabet Suárez Vargas.

En dicha reunión se trataron temas relativos a la firma de convenios específicos de colaboración, que incluyan aspectos como:

Admisión de estudiantes de la Universidad de Guayaquil para estudiar másteres de la Universidad de Granada, con especial mención al Máster en Rehabilitación Arquitectónica, al Máster doble en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras y al Máster doble en Rehabilitación Arquitectónica e Ingeniería Acústica. También del Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Se acordó asimismo facilitarles información de otros másteres de la Universidad de Granada, del ámbito de las enseñanzas técnicas.

Establecer contactos para dirigir, por parte del profesorado de los distintos departamentos vinculados a la ETSIE, a doctorandos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Establecer las bases de cooperación en investigación vinculada a proyectos de investigación que se desarrollan en la Escuela, con especial mención al bambú como material de construcción, en el que la Universidad de Guayaquil tiene una trayectoria puntera, ligado a un proyecto que se está desarrollando en la actualidad en la E.T.S.I.E. liderado por la Dra. Cruz Validivieso.

Se visitaron por último los laboratorios de la ETSIE.

Temas: Dirección