Reunión ETSIE para propuesta de proyecto Europeo INTERREG_SUDOE

El pasado viernes 27 de abril, profesores e investigadores de tres departamentos de la ETS de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Granada se reunieron con el Clúster de Edificación Sostenible y el estudio Bonsai Arquitectos para avanzar en la elaboración de la propuesta europea POPULUS_ECOConstrucción, para su presentación en la próxima convocatoria de proyectos Interreg_SUDOE.

La propuesta, titulada  “Red de experimentación conjunta para la aplicación de la madera de chopo al sector de la construcción”, tiene como objetivo fomentar la transferencia de tecnología y la colaboración a largo plazo entre el sector agrícola, la industria procesadora y el sector de la construcción, para valorizar la madera proveniente de las plantaciones de chopo y promover su aplicación en una construcción sostenible, más eficiente energéticamente y baja en carbono. En la propuesta, liderada por la UGR, participan además dos instituciones portuguesas, dos francesas y 4 entidades españolas, abarcando toda la cadena de valor y los sectores público y privado.

Esta iniciativa surge como sinergia del proyecto COMPOP “Desarrollo de nuevos productos de ingeniería hechos de madera de chopo y materiales compuestos”, el cual se ha comenzado a desarrollar en la ETSIE financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Temas: Investigación Posgrado