Resuelta la X convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional Universitaria

Resuelta la X Convocatoria de Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, Transferencia de Conocimientos en el Ambito de la Acción Social y Sensibilización y Educación para el Desarrollo del CICODE de la UGR.

El proyecto presentado por profesores y alumnos de este Centro titulado “INICIATIVAS PARA LA PROTECCIÓN, RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN  FUNCIONAL DE  LA MEDINA DE TETUÁN. MARRUECOS” ha sido financiado por el CICODE  de la UGR con la cantidad de 25.000 €.

Sintéticamente el objetivo del proyecto es la elaboración de un banco de datos que recoja la realidad actual y la posibilidad de la puesta en valor y/o restauración/rehabilitación sostenible de la arquitectura y el urbanismo en la Medina de Tetuán. Estudio diagnóstico y adopción de criterios de intervención y prevención de riesgos. Redacción de proyectos de intervención selectiva en viviendas habitadas con riesgos de hundimiento. Formación y sensibilización en dos niveles, dirigido a la ciudadanía residente y a un grupo de estudiantes universitarias que se convertirán en intérpretes del patrimonio.

La iniciativa se desarrollará en el marco del convenio firmado por la UGR con el Ayuntamiento de Tetuán y con la Universidad AbdelmaleeK  Es-Saadi. Los alumnos que estén interesados en realizar sus prácticas fin de carrera o proyectos monográficos de fin de carrera deberán remitir sus datos personales, e-mail y teléfono de contacto a la dirección de correo electrónico practicasentetuan@gmail.com para convocarles en breve a una reunión informativa.

La iniciativa se desarrollará en el marco del convenio firmado por la UGR con el Ayuntamiento de Tetuán y con la Universidad AbdelmaleeK  Es-Saadi. Los alumnos que estén interesados en realizar sus prácticas fin de carrera o proyectos monográficos de fin de carrera deberán remitir sus datos personales, e-mail y teléfono de contacto a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para convocarles en breve a una reunión informativa.

Temas: Estudiantes