Recepción y bienvenida para los alumnos de 1º de Ingeniería de Edificación

El lunes 26 de septiembre se convoca a todos los alumnos de 1º de IE y a sus profesores, a las 12:00h para los de mañana y a las 19:00h para los de tarde, en el Salón de Actos de la ETSIE a un acto en el que se les dará oficalmente la bienvenida y se les explicará el funcionamiento del Centro.

Saluda del Director

Queridos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada, como Director de esta Escuela, quiero daros la bienvenida a este nuevo curso académico, en el que iniciamos llenos de ilusión, el segundo curso del nuevo grado. Además, continuaremos con los estudios de primer curso de grado, tercer curso de Arquitectura Técnica y los exámenes correspondientes a primero y segundo y, se impartirán, las asignaturas que diferencian un plan y otro para aquellos alumnos de Fin de Carrera que deseen obtener la nueva titulación.

Los profesores de este centro, a los cuales me honro en representar, hemos realizado un gran esfuerzo para adaptarnos a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, y lo seguiremos realizando, para alcanzar con éxito la plena implantación de este nuevo título de grado en Ingeniería de Edificación y así, llevar a nuestra Escuela a ser uno de los centros universitarios de referencia dentro del sistema educativo español, objetivo que alcanzaremos no solo gracias a nuestro esfuerzo y dedicación sino también, al del personal de administración y servicios comprometido con las tareas que desarrolla, así como con vuestra participación activa, ilusión, esfuerzo y dedicación en las tareas docentes en las cuales os vamos a acompañar.

Algunos comenzáis unos estudios con importantes cambios docentes, una nueva metodología  fundamentada en el protagonismo de los alumnos frente al profesor, un nuevo sistema de evaluación continua que prima el esfuerzo y trabajo constante, una mayor interrelación profesor-alumno, valoración de los créditos en base al trabajo del alumno tanto en clase como fuera de ella… Cambios, que sin duda alguna, contribuirán a la mejora de la docencia universitaria y por consiguiente, nos llevarán a formar profesionales mejor preparados para las exigencias de la vida laboral.

Con el nuevo título de grado de Ingeniero de Edificación tendremos la posibilidad de realizar estudios de posgrado, másteres y doctorado. En este sentido, se abre un abanico infinito de posibilidades, que cada uno debe ir utilizando a lo largo de su vida en función de sus necesidades e intereses.
El ser humano no deja de aprender a lo largo de toda su vida, este aprendizaje resulta fructífero y gratificante e incide en el desarrollo de toda sociedad.

Son muchos los recursos que la sociedad pone a disposición de los miembros de esta comunidad educativa para poder alcanzar los objetivos establecidos.

Por ello, con toda mi ilusión os animo a ser inquietos, curiosos y exigentes con vosotros mismos y a la vez, demandad que se os proporcionen los conocimientos y las habilidades necesarias para llegar a ser un buen profesional. El conocimiento otorga un tipo de satisfacción cercana a la felicidad, solo al alcance de unos pocos.

No desaprovechéis la oportunidad que se os brinda desde la universidad de Granada.

El Director de la ETSIE
Josemaría Cueto Espinar