La ETSIE participa en las jornadas de acercamiento a los jóvenes organizadas por el COAATIE de Almería

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería está llevando a cabo unas jornadas de acercamiento a la profesión y los planes de estudios necesarios para ejercerla entre el alumnado de ESO y Bachillerato de la provincia de Almería. En ese sentido, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, a través de la Subdirectora de Estudiantes y Emprendimiento, Doña Ana Cruz, está colaborando en el desarrollo de las mismas.

Un total de seis jornadas informativas se han organizado en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería a las que asistirán más de 400 alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de distintos institutos de la provincia de Almería. El objetivo de estas jornadas es mostrar a los estudiantes, por un lado la profesión, salidas laborales y, por otro, el plan de estudios que deben cursar para llegar ella.

Las jornadas se están llevando a cabo en la sede del COAATIE de Almería donde su presidente, Jesus Lara y las vocales de la Junta de Gobierno, María Luia Hurtado y Azahara Gil les presentan el colegio, la profesión y las salidas profesionales. A continuación, la Subdirectora de Estudiantes y Emprendimiento, Ana Cruz, les enseña el plan de estudios de la ETSIE conducente a la obtención del título que permite ejercer la profesión regulada de Arquitecto Técnico.

Ya se han llevado a cabo las dos primeras jornadas, el 12 de febrero asistió el alumnado de la Compañía de María y el 14 del mismo mes, el alumnado del IES Maestro Padilla. Les seguirán los IES Celia Viñas y Albaida el día 18 de Febrero, los IES Campos de Nijar y La Salle el 26 de Febrero y durante el mes de Marzo, los IES Sierra de Gádor y de Bejar el 21 y, por último, los IES Aguadulce y Puerta de Pechina el día 27.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación quiere felicitar al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación por la excelente propuesta que se está llevando a cabo y agradecerles que nos permitan participar en la misma.

Encantados de poder aportar nuestro granito de arena en esta excelente actividad.