La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de de Edificación de Granada participara en el Programa de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía

El programa PIIISA surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) con el fin de ofrecer al alumnado granadino de Secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes de 4° de ESO y 1° de Bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y de conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación participará en el programa PIIISA con el proyecto titulado “Drones + Inteligencia Artificial: Nuevas Herramientas en la Documentación del Patrimonio Arquitectónico”, que se llevará a cabo por los profesores Dr. José Antonio Benavides López y Don Jesús Rodríguez Bulnes.

Temas: Estudiantes