Iniciadas las prácticas fin de carrera en la realización del inventario de cuevas de la provincia.

Alumnos de la ETS de Ingeniería de Edificación en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, han iniciado la elaboración del inventario de cuevas de la provincia.
Este proyecto de investigación consiste en realizar en una primera fase el inventario de las aproximadamente 14.000 cuevas de la provincia de Granada, dentro de la línea de investigación en la que venimos trabajando “LA ARQUITECTURA EN TIERRA. EL HÁBITAT TROGLODITA: HISTORIA Y FUTURO”.
La Diputación ha contratado tres asistencias técnicas que se responsabilizarán de uno de los tres sectores de cuevas en que se ha dividido la provincia (Guadix, Baza y Huescar). Cada alumno de manera individualizada tendrá que realizar la parte del inventario que se le asigne, cumplimentando las fichas diseñadas al efecto y documentando con croquis y fotografías territorio, paisaje y arquitectura.
A este primer objetivo se suma la posibilidad de rotación en los tres sectores, logrando un conocimiento del territorio que permitirá establecer lazos afectivos con el mismo, contribuyendo a la puesta en valor y divulgación de este importante patrimonio.
Finalmente se introducirán los resultados en el SIGRA (Sistema de Información Geográfica de Granada), para lo que hemos organizado un curso de ARCGIS para el manejo de esta importante herramienta de procesamiento y gestión de datos.

Temas: Estudiantes