Inauguración de la exposición “La escuadra sagrada” de Francisco Roldán

17 de Noviembre a las 14,00 horas.

La galería de exposiciones temporales de la ETS de Ingeniería de Edificación recogerá una exposición con las ilustraciones del libro “La escuadra sagrada”, del profesor de la ETSIE Francisco Roldán, mostrará los resultados del estudio gráfico realizado sobre modulaciones y unidades metrológicas utilizadas en el trazado del edificio del Cuarto Real de Santo Domingo de Granada. El análisis geométrico del levantamiento fotogramétrico de este emblemático edificio nazarí del siglo XIII ha permitido al autor deducir características desconocidas del sistema clásico de medidas y proporciones, y establecer un método técnico-científico para la determinación de los módulos de las obras de la antigüedad.

La muestra se llevará a cabo del 16 de noviembre a 2 de diciembre de 2011 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de Granada (C/ Severo Ochoa s/n. Campus de Fuentenueva).

Inauguración de la exposición “La escuadra sagrada” de Francisco Roldán

17 de Noviembre a las 14,00 horas.

Temas: Estudiantes