II Jornadas de Internacionalización: Around the World.

Los próximos días 30 y 31 de Octubre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación va a desarrollar en el hall de la Escuela, las II Jornadas de Internacionalización: Around the World. Estas contarán con explicaciones de los programas de movilidad con los que cuenta la Escuela, exposiciones del alumnado que ha participado en cursos anteriores en los programas Erasmus y presentaciones de los programas de acreditación linguistica disponibles.

II Jornadas de Internacionalización: Around the World.

La Unión Europea nació con el anhelo de acabar con los frecuentes y cruentos conflictos entre vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial. Pese a estar hoy día en entredicho, puede considerarse el mayor logro de la historia de la humanidad y ha asegurado un tiempo de paz y prosperidad jamás alcanzado en Europa. Con la intención de promover el conocimiento entre los distintos ciudadanos de los diferentes países y evitar los prejuicios y tópicos, se crea el programa Erasmus, que permite a los estudiantes (futuros líderes europeos) conocerse y estudiar en una universidad distinta a la de origen con una traslación inmediata de las calificaciones obtenidas a la universidad de origen. Además, se mejoran las competencias lingüísticas de los estudiantes, oportunidad para nuestros estudiantes de ampliar ámbito de trabajo en un mundo cada vez más globalizado.

En nuestro caso, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, disfrutan, a través de este programa de la posibilidad única de estudiar en universidades de toda Europa estudios homologables de Ingeniería de Edificación y también de Ingeniería Civil y Arquitectura, mostrando la transversalidad de nuestras titulaciones.

Las II Jornadas de Internacionalización de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación, tiene como finalidad informar a los estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado de las ventajas de la Internacionalización. Deseamos que estas jornadas sean de utilidad para todos.

Si quieres consultar el programa de las jornadas, pincha aquí.