Herramientas de docencia no presencial y teletrabajo

Herramientas de docencia no presencial y teletrabajo

Herramientas de docencia no presencial y teletrabajo

Herramientas de docencia no presencial y teletrabajo

Como consecuencia de la suspensión de todas las actividades presenciales (docentes y administrativas) de la Universidad de Granada, la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, en coordinación con la Comisión de Seguimiento de la situación epidemiológica generada por el COVID-19, ha adoptado una serie de medidas para garantizar la continuidad de la actividad en la Universidad de Granada en tanto se prolongue esta situación excepcional.

Con este objetivo, los centros dependientes de esta Delegación, tanto el CEPRUD como el CSIRC, han seleccionado una serie de herramientas y procedimientos para ofrecer respuestas técnicas que permitan la continuidad del desarrollo de las tareas, tanto académicas como administrativas, con la mayor efectividad posible.

Dicha selección se ha llevado a cabo con tres objetivos fundamentales:

– Facilitar la adaptación a espacios de docencia no presencial, mediante guías de buenas prácticas sobre docencia no presencial, así como cursos online de capacitación, dirigidos a todos los colectivos implicados, tanto profesorado como estudiantes.

– Proporcionar recursos para la docencia no presencial, como vía más adecuada para continuar con el desarrollo de la actividad académica, tanto clases como atención tutorial. Con objeto de que el periodo de adaptación a estas herramientas de docencia no presencial sea el más rápido posible, se han seleccionado herramientas sencillas y útiles, y se facilitarán para ellas diversos tutoriales, guías y material multimedia.

– Desarrollar mecanismos para facilitar el teletrabajo, mediante la puesta en marcha de procedimientos que permitan el acceso remoto a los puestos de trabajo, así como la formación en el uso de herramientas colaborativas que faciliten la comunicación a distancia (reuniones de trabajo) en el caso de ser necesarias.

Todo este material estará disponible para la comunidad universitaria a partir de mañana, lunes 16 de marzo a través de la web de la Universidad.

Universidad de Granada

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07