Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación visitaron las instalaciones de la Planta Solar de Tabernas en Almería.

El alumnado de los cursos de segundo, tercero y Proyecto Fín de Grado visitaron las instalaciones de la Central Solar de Tabernas en Almería, para conocer y experimentar in situ las diferentes investigaciones e innovaciones en el campo de las energía solar como fuente de acondicionamiento térmico de edificios, de generación de electricidad y de potabilización de aguas entre otras.

La Planta Solar pertenece al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas y es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.

La planta que lleva en funcionamiento 25 años, dispone de una extensión de 103 Has y cuenta con una plantilla de 135 personas.

Temas: Estudiantes