Estudiantes de ESO y Bachillerato visitarán la ETSIE en la Segunda Feria de las Ingenierías UGR

Entre el 3 y el 6 de febrero se celebra en la Universidad de Granada la Segunda Feria de las Ingenierías, promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Software Libre. Se trata de un gran evento cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de la Ingeniería a los estudiantes de ESO y Bachillerato, a la par que intenta captar futuro alumnado para las diferentes titulaciones de Ingeniería, y especialmente entre las jóvenes estudiantes para despertar vocaciones en un sector con baja presencia femenina. Las actividades ofertadas cada día a los escolares constan de diferentes talleres prácticos a cargo de investigadoras e investigadores de la UGR, estudiantes de último curso y egresados. En el programa se han establecido más de 50 talleres diferentes y 4 conferencias, repartidos en 4 días en los que nos visitarán cerca de 1.200 estudiantes.

El estudiantado de la ESO y Bachillerato estará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación el miércoles 5 de febrero y participará en los siguientes talleres:

- Termografías y Sensorización en Edificación (Prof. Julián Arco Díaz, David Hidalgo y José A. Méndez, Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería) AULA D12B.

- ¿Sabes cómo trabajan los Materiales? (Prof. Ignacio Valverde, Construcciones Arquitectónicas) LABORATORIO (ETSI EDIFICACIÓN).

- Construyendo con bambú (Prof. Ana Mª Cruz, Expresión gráfica arquitectónica) LABORATORIO FÍSICA (ETSIE EDIFICACIÓN).

Esperamos que sean del agrado del alumnado visitante.