Entrega en el Ministerio de Educación de escrito y firmas en defensa de la autonomía universitaria

Entrega en el Ministerio de Educación de escrito y firmas en defensa de la autonomía universitaria

NOTA DE PRENSA CODATIE - ASAT

El Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas que imparten Arquitectura Técnica y Grado en Ingeniería de Edificación, D. Francesc Jordana i Riva y el Presidente de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, D. Gonzalo FayaFilgueiras, como representantes de las direcciones y alumnos de las 32 escuelas que imparten actualmente la titulación de Grado en Ingeniería de Edificación, han hecho entrega hoy en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de un escrito dirigido al Ministro D. José IgnacioWert Ortega, que recaba 44.406 firmas que suscriben el documento “EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN LA DEFINICIÓN DE TÍTULOS DE GRADO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR” en el que le solicitan “que se comprometa a acometerlas reformas necesarias para que el principio de autonomía universitaria en la definición de las enseñanzas, de sus denominaciones y sus contenidos, quede absolutamente garantizado, así como todas las titulaciones ya implantadas que fueron acordadas por las Universidades y el Consejo de Ministros en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Esta solicitud le ha sido formulada atendiendo al reconocimiento de los derechos de los graduados y estudiantes en titulaciones universitarias que están siendo objeto de recursos en diferentes tribunales de justicia, puesto que la vulneración de estos derechos “podría tener consecuencias inmediatas e impredecibles en el ámbito social y económico”, y atendiendo igualmente a la “exigencia de salvaguardar la independencia y autonomía de las universidades en el ejercicio de las responsabilidades que el ordenamiento normativo y jurídico les confiere,cuya vulneración supondría, a todos los efectos, una obvia e irreparable deslegitimación institucional de las universidades y de nuestro sistema de enseñanza superior”.

 

Entrega en el Ministerio de Educación de escrito y firmas en defensa de la autonomía universitaria

Entrega en el Ministerio de Educación de escrito y firmas en defensa de la autonomía universitaria

NOTA DE PRENSA CODATIE - ASAT

El Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas que imparten Arquitectura Técnica y Grado en Ingeniería de Edificación, D. Francesc Jordana i Riva y el Presidente de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, D. Gonzalo FayaFilgueiras, como representantes de las direcciones y alumnos de las 32 escuelas que imparten actualmente la titulación de Grado en Ingeniería de Edificación, han hecho entrega hoy en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de un escrito dirigido al Ministro D. José IgnacioWert Ortega, que recaba 44.406 firmas que suscriben el documento “EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN LA DEFINICIÓN DE TÍTULOS DE GRADO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR” en el que le solicitan “que se comprometa a acometerlas reformas necesarias para que el principio de autonomía universitaria en la definición de las enseñanzas, de sus denominaciones y sus contenidos, quede absolutamente garantizado, así como todas las titulaciones ya implantadas que fueron acordadas por las Universidades y el Consejo de Ministros en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Esta solicitud le ha sido formulada atendiendo al reconocimiento de los derechos de los graduados y estudiantes en titulaciones universitarias que están siendo objeto de recursos en diferentes tribunales de justicia, puesto que la vulneración de estos derechos “podría tener consecuencias inmediatas e impredecibles en el ámbito social y económico”, y atendiendo igualmente a la “exigencia de salvaguardar la independencia y autonomía de las universidades en el ejercicio de las responsabilidades que el ordenamiento normativo y jurídico les confiere,cuya vulneración supondría, a todos los efectos, una obvia e irreparable deslegitimación institucional de las universidades y de nuestro sistema de enseñanza superior”.

 

Universidad de Granada

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

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