Emprende tu TFG/TFM en la Universidad de Granada

“Emprende tu TFG/TFM”  es un programa formativo teórico-práctico para estudiantes de grado y másteres que quieran formarse en emprendimiento y convertir su TFG/TFM en un proyecto emprendedor.

Destinatarios

• Estudiantes de Grados de la UGR que deseen convertir su TFG en un proyecto emprendedor.
  • Estudiantes de Másteres de la UGR que deseen convertir su TFM en un proyecto emprendedor.

Módulo 1: Emprendimiento y ecosistema emprendedor. Recursos para emprender

1. Perfil del Emprendedor. Tipologías.
  2. Claves y Motivación para Emprender.
  3. Barreras para emprender.
  4. La Idea de Negocio.
  5. Claves para el Éxito.
  6. Recursos para emprender.
  7. Formas Jurídicas.

Módulo 2: La idea de negocio: innovación y propuesta de valor: Creatividad e innovación.

1. Barreras, bloqueos, limitaciones, etc. que afectan a la creatividad y la innovación.
    2. Pensamiento creativo, fases del proceso creativo. Conocimiento del proceso creativo, generación de posibles ideas de negocio.
    3. Ejemplos de éxito innovación y creatividad. Innovación en el producto, proceso, mercado, organización.
    4. Técnicas de Pensamientos Creativo, Herramientas de creatividad.

Módulo 3: La idea de negocio: Innovación y propuesta de valor. Metodología Lean Startup. Canvas.

1. Metodología Lean Startup.
    2. Bussiness Model Canvas.
    3. Modelos de Patrones.
    4. Canvas Propuesta de valor.

Módulo 4: Prototipado. Testea tu modelo de negocio.

1. Prototipado de Producto.
    2. Prototipado de servicio.
    3. Claves para el prototipado.
    4. Tablero de experimentación: Javelin.
    5. Validación del Producto /Servicio. Encaje Problema-Solución.

Módulo 5. Protección y Transferencia de Conocimiento

1. Introducción a la Transferencia de Conocimiento
    2. Protección del Conocimiento
    3. Uso de bases de datos de patentes como fuentes de información tecnológica

Colaboración

1. Todas las sesiones formativas exceptuando la última serán impartidas por parte de las técnicas del Centro de Andaluz de Empredimiento (CADE) Granada

Certificados

El certificado de aprovechamiento necesario para optar al reconocimiento de los créditos en cada uno de ellos, serán emitidos a aquellos participantes que asistan como mínimo al 90% de las sesiones (se permite un 10% de ausencia justificada respecto del total de horas), y que realicen el documento final requerido con el detalle de las actividades realizadas durante su impartición.

Inscripciones

En el siguiente enlace se pueden realizar las inscripciones: https://e-ugremprendedora.ugr.es/login/index.php

Horario y lugar de celebración

De 9.30h a 13.30h en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker