El Tribunal Supremo declara nula la suspensión cautelar en la Universidades de Burgos, País Vasco y San Pablo CEU

El pasado día 1 de septiembre el Tribunal Supremo notificó a las universidades afectadas del auto en el que la sala acuerda estimar el Incidente de Nulidad presentado por la Universidad del País Vasco contra el auto de 31 de marzo de 2011, el cual se declara nulo y sin valor alguno, retrotrayendo las actuaciones al momento procesal anterior a su pronunciamiento para se dé traslado a los codemandados personados de la pretensión ejercitada en la pieza cautelar al objeto de que puedan manifestar lo que a su derecho convenga.

Con esta notificación quedan sin efecto las suspensiones cautelares que anteriormente se habían dictado por el Tribunal Supremo sobre estas tres universidades. Esto no significa que el proceso judicial haya concluido, si no tan solo qeu se retrotraen las actuaciones al momento anterior a dictarse el Auto de Suspensión Cautelar.

Este pronunciamiento, es la primera noticia tras el verano, que viene a dar respuesta a la preocupación e inquietudes de los estudiantes de las Universidades afectadas.

Actualmente siguen en suspensión cautelar la Univeridad de la Coruña, Universidad de Sevilla y la Universidad de la Laguna con similares procesos jurídicos en proceso. Además, el tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la solicitud de suspensión cautelar contra la Universidad de Alcalá de Henares, argumentando el grave perjuicio que supone tanto para los estudiantes como para las propias universidades.

Informa: ASAT

Informa: ASAT