El profesor de la ETSIE, Ignacio Valverde y su equipo, finalistas en el concurso nacional "Build Aup".

El equipo de investigadores liderado por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, Ignacio Valverde Palacios, junto con miembros del Instituto Andaluz de Geofísica y prevención de desastres sísmicos de la Universidad de Granada y la Universidad de Almería, se encuentra entre los cinco finalistas del Concurso organizado por Ferrovial Agroman, «Build Up!», en la edición 2019.

Ignacio Valverde y su equipo han desarrollado una metodología que consiste en combinar geotecnia clásica con métodos geofísicos avanzados. Mediante la utilización de técnicas de autocorrelación espacial (SPAC), son capaces de calcular la velocidad de propagación de las ondas sísmicas del terreno e inferir parámetros del suelo a partir de esa medición.

La Escuela felicita al profesor Ignacio Valverde por este gran avance en la investigación de la propagación de las ondas sísmicas del terreno.

Nacho 3e1f3