El alumnado de Trabajo Fin de Grado de la ETSIE establecerá propuestas de rehabilitación e intervención en el Palacio Almanzora de la localidad de Cantoria, (Almería).

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Cantoria y la ETS. Ingeniería de Edificación, nuestro alumnado de Trabajo Fin de Grado, línea de rehabilitación, se desplazó a Cantoria para comenzar con los trabajos de campo en el Palacio Almanzora.

Esta ha sido la primera de las múltiples visitas que se realizarán al municipio y al Palacio, con el objetivo de convertir los Trabajos Fin de Grado del alumnado en propuestas de rehabilitación, reforma e intervención en el inmueble. A esta primera visita se incluyeron los responsables municipales, Doña Purificación Sánchez, (Alcaldesa), Doña Carmen Mellado, (Concejala de Economía y Hacienda) y Doña Antonia Lozano, (Concejala de Urbanismo, transporte y personal).

El Palacio es el edificio más representativo del Neoclasico de la provincia de Almeria y fue declarado Patriminio Histórico Andaluz en el año 2004.

Los trabajos serán tutorizados por los profesores D. Javier Lafuente, D. Gabriel Fernández y D. José Antonio Benavides.

Temas: Investigación Posgrado