Curso de Gestión y Control de Proyectos de Arquitectura Interior Mediante tecnología Building Information Modeling (BIM) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificacion.

Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación con la participación de los Departamentos de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, Construcciones Arquitectónicas, la Escuela de posgrado y la Fundación General UGR-Empresa se está impartiendo un curso de Gestión y Control de Proyectos de Arquitectura Interior Mediante tecnología Building Information Modeling (BIM) que pretende preparar a los estudiantes que salen al mercado laboral en esta tecnología.

Con la aprobación y publicación, el 9 de Noviembre, de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, a partir de 2018 será obligatorio la utilización de esta tecnología para cualquier proyecto contratado por las diferentes Administraciones Públicas.

Con este curso, se pretende que nuestros estudiantes aprendan a utilizar esta tecnología que requiere no solo el manejo del Software sino también el del escaner 3D. Esta circuntancia se reflejó en la segunda semana del curso, cuando el alumnado estuvo tomando datos de campo mediante escáner 3D, para pasar al modelado del estado actual sobre la nube de puntos que se obtiene.

Temas: Investigación Posgrado