Conferencia: Paredes de ladrillo "SILENSIS" para mejorar el aislamiento acústico

El próximo lunes dia 14 de mayo de 12:30 a 14:30 horas en el Salón de Actos de nuestro centro, la Empresa HISPALYT dará unas charlas sobre las aplicaciones técnicas de las paredes de ladrillo Silensis, de alto aislamiento acústico, desarrolladas por esta empresa.

Las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre Protección frente al Ruido (DB – HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), de obligado cumplimiento desde abril de 2009.

Entre los aspectos más relevantes de las paredes de ladrillo Silensis, destacan:

• Permiten el cumplimiento de las exigencias del DB – HR del CTE al obtener resultados de aislamiento acústico en laboratorio entre 56 y 70 dBA y de aislamiento “in situ” entre 50 y 55 dBA.
  • Asimismo, cumplen los requisitos del resto de Documentos Básicos del CTE, ya que las paredes Silensis han sido estudiadas en profundidad desde otros aspectos como el aislamiento térmico, la estabilidad estructural y el comportamiento frente a incendios, obteniendo igualmente resultados muy superiores a los exigidos en la normativa de obligado cumplimiento.