CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA (Carta del Director)

Quisiera, como Director, agradecer la asistencia al acto de cierre del cincuentenario de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación, de las siguientes autoridades, académicas y civiles:

Gracias Rectora, querida Pilar. Gracias por tu presencia pese a ser fin de semana. Sé que tienes obligaciones familiares de conciliación y mi agradecimiento es doble. Enhorabuena por tu reelección. El lunes pasado tuve el placer de acompañarte en tu toma de posesión y tu discurso fue social, inclusivo, académico, científico y reivindicativo. Cuenta con nuestra Escuela en esa ilusionante senda.

- A continuación quisiera hacer extensivo mi agradecimiento por su presencia y apoyo a los presentes en el acto:

- Al Director General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Juan Carlos del Pino,

- Al Presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Motril José García Fuentes,

- Compañeros Decanos de las Facultades de CC Económicas y Empresariales, y de Traducción e Interpretación. Rafael Cano Güervós y Enrique Quero Gervilla.

- A Los directores que me han precedido en el cargo, profesores:

• · Emilio Herrera Cardenete
  • · Agustín Bertrán Moreno,
  • · Joaquín Passolas Colmenero,
  • · Manuel Vicente Martínez Rueda y
  • · Josemaría Cueto Espinar.

Hacer desde aquí una mención especial a nuestro primer Director Mariano Tercedor Avilés y también al Director Enrique Gálvez Rodríguez, ambos fallecidos. A nuestro admirado Director, recientemente fallecido, Don Manuel Guzmán Castaños.

Excusaron su asistencia los directores:

• · Manuel Martín Rodríguez,
  • · Bernardo García Olmedo
  • · José Jiménez Benavides y
  • · Francisco Macías González

- A los directores/as de Departamento María Martín Morales, Rafael Gallego Sevilla y Juan Domingo Santos.

- A los A los Presidentes del Consejo Andaluz de Arquitectos Técnicos y del Colegio de Jaén, José Miguel de la Torre Peinado y de los Colegios de Arquitectos Técnicos de Almería Jesús Lara Crespo-López, Granada, Miguel Castillo Martínez y Málaga Leonor Muñoz Pastrana y a los miembros de vuestras juntas de gobierno.

A LOS PRESENTES

También me gustaría agradecer su presencia:

• · Al profesorado jubilado de esta Escuela, que nos acompañan en todos los actos que se convocan. Sois nuestra referencia.
  • · Al resto del profesorado que nos acompaña en esta ocasión. Gracias por vuestra presencia.
  • · Al Personal de Administración y Servicios. Especial mención a Juan Carlos Tejado, por el rigor y la profesionalidad en la gestión económica del evento.
  • · A todos los egresados de todas las promociones. Cincuenta años son medio siglo y por supuesto son muchas las vivencias que hemos tenido. ¡Cuánto ha cambiado España en estos años!
  • · A sus acompañantes, soportes estructurales y sufridores de nuestras múltiples cuitas. Toda una vida aguatando el mismo discurso.

A las entidades y empresas que han patrocinado el acto:

• · Consejo General de la Arquitectura Técnica y Colegios Profesionales mencionados anteriormente
  • · PREMAAT
  • · Abades Catering
  • · Grupo Puma
  • · Strugal
  • · Incoa Ingenieros y
  • · Fosroc

Que figuran en los créditos de la presentación y del Anuario de conmemoración del cincuentenario.

A mi equipo de gobierno, por su tesón en las tareas que conllevan que un centro como este esté permanentemente activo y alcanzando una madurez nada desdeñable. Echamos de menos a nuestro Emilio, Subdirector de Docencia y Calidad, en lucha con un virus hospitalario multirresistente. Ánimo Emilio.

Especial mención a nuestra queridísima Ana, Dra. Cruz Valdivieso, todo un torbellino de emociones y de trabajo. Y como no a Javier, profesor Lafuente, consorte y, en ocasiones, espoleta detonadora. Ana ha liderado un grupo en el que los estudiantes han sido entusiastas colaboradores. El ingente trabajo habría que haberlo vivido para hacerse una idea clara. Liderados por nuestro Delegado Francisco José Gallardo Fernández, apoyado por José Luis Tolón Reyes y con la colaboración de Fátima Domínguez García, Silvia González Tavera, Moisés Galindo Requena y Ahmed Homouti. Muchas gracias estudiantes. Vosotros sois nuestra razón de ser y desde luego nuestro orgullo.

También al PAS que ha participado en la organización: Antonio Cantarero López, Víctor y Begoña Baeza Palacios,.

En último lugar a los representantes de las distintas generaciones que han pasado por la Escuela. Vuestras intervenciones han sido un trasunto, un reflejo fiel de lo acontecido en estos cinco decenios. A los egresados:

- Manuel Jiménez Domínguez,

- Fabián García Carrillo,

- María Luisa Hurtado López,

- Antonio Carlos Cara Sánchez,

- Pablo Vílchez García  y

- Ana Serrano Montoya.

Queridos egresados y egresadas. El éxito rotundo de este acto se ha debido a vuestra disposición y al cariño manifiesto por esta vuestra Escuela que siempre tendrá las puertas abiertas para vosotros/as.

Juanma Santiago

Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada.