Noticias

El blog contará con artículos de opinión de interés para los estudiantes y egresados de nuestra escuela.

Temas: Comunicacion

El sábado 28 de Abril, tuvo lugar en la ETSIE el acto de graduación del alumnado del Grado en Edificación correspondiente a la promoción 14-18.

Temas: Dirección

El pasado viernes 27 de abril, profesores e investigadores de tres departamentos de la ETS de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Granada se reunieron con el Clúster de Edificación Sostenible y el estudio Bonsai Arquitectos para avanzar en la elaboración de la propuesta europea POPULUS_ECOConstrucción, para su presentación en la próxima convocatoria de proyectos Interreg_SUDOE.

Temas: Investigación Posgrado

Alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, dentro de la línea de proyecto fin de grado “Patrimonio Edificado y Cooperación al Desarrollo”, llevan a cabo trabajos encaminados,por un lado, abrir y desarrollar nuevas vías para la investigación, sobre la base de la cooperación universitaria, desde la perspectiva de la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio edificado,en el norte de Marruecos, y por otro,a experimentar otras estrategias pedagógicas, orientadas a la formación integral de los estudiantes, con especial incidencia en la actitud para la comprensión y el respeto haciaotra cultura a través del conocimiento que se obtiene del contacto directo con la misma.

Temas: Investigación Posgrado

El 25 de abril a las 19:00 en el Salón de Actos de la E.T.S.I.E. se proyectará la película LA VIUDA COUDERC que será presentada por José Antonio Caballero Solier (cinéfilo).

Temas: Estudiantes

El Viernes 20 de Abril han visitado la ETSIE de la Universidad de Granada, el Alcalde Don José Rubio y el Concejal de urbanismo, Don Francisco Justicia del Ayuntamiento de Santo Cristo.

El objetivo de la visita era asistir a la conferencia que ha impartido el Catedrático, Don Lazaro Gila sobre la Casa Grande de esa localidad. Se trata de una edificación típica Barroca del siglo XVII, convertida en el Trabajo Fin de Grado de los alumnos de la línea de edificación para la convocatoria del curso académico 17-18. Esta, se encuentra tutorizada por los profesores Don Javier Lafuente y el Dr. Gabriel Fernández.

La actuación se ha realizado gracias al acuerdo de colaboración entre la ETSIE y el Ayuntamiento de la localidad.

Temas: Investigación Posgrado

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada continúa con el programa de visitas a IES y centros de FP de la provincia de Granada.

El día 18 de Abril, se visitó el IES. Francisco J. De Burgos en la localidad de Motril. La Subdirectora de Alumnado y Extensión Universitaria, Doña Ana Cruz se reunió con el alumnado de 3 y 4 de la ESO.

El dia 19 de Abril, se visitó el IES Generalife en la localidad de Granada. La Subdirectora de Alumnado y Extensión Universitaria, Doña Ana Cruz, el Coordinador de Comunicación, Don David Hidalgo y la Doctoranda, Doña alba Fernández, se reunieron con el alumnado de 2º de Bachillerato.

Al igual que en otras visitas anteriores a otros centros se explicó y desarrolló ampliamente la oferta formativa en Grados y Postgrados que presenta la ETSIE para el próximo curso 18-19. También se dedicó un tiempo a explicar las múltiples competencias que nos otorga el título de Grado junto con las atribuciones profesionales que nos otorga la Orden ECI que regula las atribuciones del Arquitecto Técnico en España.

Agradecemos la cálida acogida que hemos recibido en ambos centros, a sus tutores y por supuesto, a sus alumn@s.

Deseamos verlos pronto por nuestra Escuela!!

Temas: Estudiantes