Encabezado

Esta mini guía pretende enumerar por orden cronológico y de forma muy sintetizada los trámites a realizar por el estudiante al que ya se le ha concedido una beca de movilidad erasmus.

Distingue tres periodos:

• Antes de partir
  • Durante la estancia en el extranjero
  • A la vuelta de la estancia

Antes de partir

• Ficha de Contacto: en la O.RR.II. (O.RR.II.: OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES (EN EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO)).
  • Datos Personales: en la secretaría del centro.
  • Impreso de Datos Bancarios: se descarga en el acceso identificado (portal de intercambio) y se entrega la O.RR.II..
  • Firmar autorización de cesión de datos personales en Secretaria de la ETSIE.
  • Compromiso de Becario y acuerdo financiero: se descarga en el acceso identificado (portal de intercambio) y se entrega la O.RR.II..
  • Application Form/Learning Agreement: se obtiene en la pagina web de la universidad de destino y se les remite a ellos desde la Secretaria del centro una vez rellenado por el estudiante y firmado por el coordinador del Centro de procedencia (la ETSIE).
  • Formalización de la Matrícula en la UGR: el alumno (o persona autorizada) formaliza su matricula en el centro de procedencia (ETSIE). Importante: Para poder realizar la matricula habrá de presentar el ACUERDO DE ESTUDIOS, con el visto bueno del Coordinador académico.
  • Credencial de Becario: se descarga en el acceso identificado (portal de intercambio) y se rellena y entrega en la O.RR.II.
  • Tarjeta Sanitaria Europea: en la Tesorería General de la Seguridad Social o en el INSS, este trámite conviene dejarlo para ultimo momento antes de partir, puesto que tiene caducidad. En otros casos puede o no corresponder o merecer otro tipo de seguro (MUFACE, SEGUROS PRIVADOS VOLUNTARIOS, .... ).

Durante la estancia en el extranjero

• Certificado de llegada: se rellena por la universidad de destino justo al llegar a la misma (lo más brevemente posible) y se envía copia a la O.RR.II. (+34958249030) y si es posible también a la ETSIE (+34958248564).
  • Formalización de Matrícula en la Universidad de destino: el alumno formaliza su matricula en el centro de destino.
  • Certificado final de estancia: se descarga en el acceso identificado (portal de intercambio), se rellena en el centro de destino justo antes del regreso y se envía copia a la O.RR.II. (+34958249030) bien desde el extranjero o bien a la vuelta, lo más inmediatamente posible.
  • Informe del Estudiante: el modelo se descarga de la web de la O.RR.II., y se envía copia a la misma (+34958249030) bien desde el extranjero o bien a la vuelta lo más rápidamente posible.

A la vuelta de la estancia

• Certificado Final de Estancia: se descarga en el acceso identificado (portal de intercambio), se rellena en el centro de destino justo antes del regreso y se envía copia a la O.RR.II. (+34958249030) bien desde el extranjero o bien a la vuelta lo mas rápido posible
  • Informe del Estudiante: el modelo se descarga de la web, y se envía copia a la misma (+34958249030) bien desde el extranjero o bien a la vuelta lo mas inmediatamente posible
  • Solicitar Reconocimiento de Créditos: (Impreso en la web de la ETSIE) el alumno solicitará el reconocimiento de estudios una vez se haya recibido en la secretaria de la ETSIE el certificado de notas ORIGINAL, junto con una fotocopia del preacuerdo de estudios.

Páginas web de interés: