Los estudiantes de grado en Edificación de la ETSIE  disponen de la posibilidad de realizar un período de estudios en otra Universidad española gracias al programa de movilidad SICUE.

Este programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar un curso académico en cualquiera de las universidades españolas con las que nuestro centro tiene firmado un convenio.

Curso 2017-2018

Los estudiantes de grado de Edificación de la ETSIE disponen de la posibilidad de realizar un período de estudios en otra Universidad española gracias al programa de movilidad SICUE. ACCESO A CONVOCATORIA E INFO.

El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca. Solía estar apoyado por las becas SENECA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero desde el curso 2013-2014 no han sido convocadas por el Ministerio.

Para más información, puedes consultar los siguientes links:

Universidades de destino 2014-2015

Becas Séneca

Los alumnos han de solicitar una plaza sicue en primer lugar, por la que se les ofrece matrícula gratuita en la universidad de destino, y el reconocimiento de los estudios cursados en dicha universidad. De entre los alumnos sicue, el Ministerio de Educación selecciona a los alumnos Séneca, a los que se le concede una ayuda económica. La selección dependerá del expediente de alumnado, los créditos cursados y los pendientes.

Los documentos del cuaderno del becario para los estudiantes que hayan obtenido una beca Séneca se encuentran accesibles en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia relativa a las Becas Séneca.

Cursos Anteriores

Curso 2012-2013

Nota informativa del programa SICUE-SÉNECA para el curso 2012-2013:

Desde la Subdirección de Relaciones Externas de la ETSIE, y de acuerdo con la Subdirección de Ordenación académica, se comunica a los alumnos que tienen u optan a una plaza de movilidad SICUE‐SENECA para realizar estudios de Grado en Ingeniería de Edificación en nuestro centro para el curso académico 2012‐13; que solo podrán cursar asignaturas de Primer, Segundo y Tercer curso del Grado de Ingeniería de Edificación y que, por el contrario, no podrán optar al Curso de Adaptación que se imparte en este centro.

Disculpad los inconvenientes.

Un saludo,