Bolsa de empleo y Prácticas de la UGR

Si estas buscando empleo o estás interesado en realizar Prácticas, contacta con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Los servicios que este centro oferta son los que a continuación se enumeran:

Servicios para los estudiantes

  • Los alumnos que hayan superado el 50% de sus créditos pueden solicitar prácticas, para ello el Centro gestiona diferentes programas de prácticas cuyas normativas específicas y convocatorias deben ser debidamente consultadas.
  • Aquellos alumnos que estén interesados en ir familiarizándose con su inserción profesional pueden demandarnos información y orientación profesional que podrá ser individualizada o en cursos, talleres y seminarios.
  • Los interesados en ir conociendo el funcionamiento de una empresa, bien por interés profesional o por afán emprendedor, podrán optar por la vía de las Junior Empresas.

Servicios para los titulados

  • Asesoramiento e información a través del área de orientación profesional. Se podrá obtener información sobre oportunidades, necesidades, lugares donde obtener más información y directorios para uso y consulta.
  • Apoyo en la intermediación laboral a través de la agencia de Colocación.
  • Información sobre oportunidades de trabajo o estancias prácticas en el extranjero.
  • Información y asesoramiento sobre acceso a la Función Pública.
  • Información y asesoramiento sobre creación de empresas.

Servicios para las empresas, entidades y empleadores en general

  • Cobertura legal para el desarrollo de prácticas de alumnos.
  • Reclutamiento, preselección y selección de personal.
  • Asesoramiento sobre estudios y titulaciones requeridas y las competencias profesionales de las mismas.
  • Asesoramiento sobre medidas de fomento de empleo y contratos.
  • Puesta en contacto con otros servicios de la Universidad que puedan ser de interés para el usuario.
  • Colaboración en la búsqueda de socios para proyectos

Ofertas de Prácticas Erasmus

 

Programas de Prácticas Transnacionales para Estudiantes (ERASMUS)

La Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP) y de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), oferta para la realización de prácticas en entidades/empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea diferentes a España.

Los objetivos específicos de Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus) son:

  • Contribuir al desarrollo de un aprendizaje permanente de calidad y promover elevados niveles de calidad, la innovación y la dimensión europea en los sistemas y las prácticas en ese ámbito;
  • Apoyar la realización de un espacio europeo del aprendizaje permanente;
  • Ayudar a mejorar la calidad, el atractivo y la accesibilidad de las oportunidades de obtener un aprendizaje permanente disponibles en los estados miembros;
  • Reforzar la contribución del aprendizaje permanente a la cohesión social, la ciudadanía activa, el diálogo intercultural, la igualdad entre hombres y mujeres y la realización personal;
  • Ayudar a promover la creatividad, la competitividad, la empleabilidad y el crecimiento de un espíritu empresarial;
  • Favorecer una mayor participación en el aprendizaje permanente de personas de todas las edades, incluidas las que tienen necesidades especiales y las pertenecientes a grupos desfavorecidos, independientemente de su nivel socioeconómico;
  • Promover el aprendizaje de las lenguas y la diversidad lingüística;
  • Apoyar el desarrollo, en el ámbito del aprendizaje permanente, de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas innovadores y basados en las TICs;
  • Reforzar la capacidad del aprendizaje permanente para crear un sentimiento de ciudadanía europea, basado en la comprensión y en el respeto de los derechos humanos y de la democracia, y fomentar la tolerancia y el respeto hacia otros pueblos y otras culturas;
  • Promover la cooperación en materia de garantía de la calidad en todos los sectores de la educación y la formación en Europa;
  • Estimular el mejor aprovechamiento de los resultados y productos y procesos innovadores e intercambiar buenas prácticas en los ámbitos cubiertos por el programa de aprendizaje permanente, a fin de mejorar la calidad de la educación y la formación.

Requisitos

Los estudiantes que participen en las actividades de movilidad LLP/ Erasmus, deberán:

  1. Estar matriculado en la Universidad de Granada durante todo el disfrute de la beca.
  2. Haber superado el 50% de los créditos de los estudios que esté cursando.
  3. Ser ciudadanos del país que cumpla los requisitos para participar en las actividades ERASMUS, desde el cual quieran desplazarse al extranjero dentro del marco del programa Erasmus, o tener el estatuto de residente permanente o temporal durante la totalidad de la práctica, estar reconocidos como apátridas, o tener el estatuto de refugiado en el país desde el cual quieran participar en las actividades de Erasmus. En los últimos tres casos, la condición a que se acoja al estudiante para participar en el programa Erasmus, deberá ser justificada documentalmente.

Puedes consultar el resto de las características, convenios y datos de contacto en la siguiente página:

Becas FARO Global

El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Para el estudiante constituye un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa supone contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.

Las becas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de Diciembre de 2013 la fecha límite de finalización y regreso del último becario. La duración media de la beca es de siete meses en el caso de llevarse a cabo en EE.UU, Canadá y Asia y de seis meses en el caso de Europa.

Este programa está financiado por el Ministerio de Educación, siendo la Fundación General de la Universidad de Valladolid la entidad que lo promueve y gestiona a nivel nacional.

El programa de Becas FARO comenzó en el año 2002. Desde entonces se han gestionado cuatro ediciones, tres pertenecientes al programa Faro que ofrecía estancias en países de la Unión Europea y asociados, y la última correspondiente a Faro Global que amplió los destinos a empresas situadas en Asia, EE.UU y Canadá. Desde entonces se ha hecho posible que casi 3000 becarios de 92 titulaciones y pertenecientes a 67 universidades españolas hayan disfrutado de un periodo de prácticas en empresas de 44 paises distintos.

Universidad de Granada

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07

Enlaces Sociales