Acceso Identificado
ETS de Ingeniería de Edificación

Fin de Carrera: Prácticas

Descargar versión en PDF

 

Las Prácticas Fin de Carrera son un requisito imprescindible para la obtención del título de Arquitecto/a Técnico/a en Ejecución de Obras.

Se pueden realizar en algunos de los Departamentos con docencia en la Escuela , en empresas constructoras o en estudios de arquitectura.

Información General

Procedimiento para la Realización de las Prácticas

Opción1: A través del programa Ícaro

Las prácticas que se realicen en empresas constructoras o en estudios de arquitectura son gestionadas por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Allí podrás encontrar más de 700 empresas que ofrecen prácticas para estudiantes de últimos cursos.

Opción2: Mediante acuerdo con una empresa constructora

En el caso en el que la oficina de empleo no pudiese ofertar prácticas para todos los alumnos, estos podrán realizar su gestión a título personal, buscando una empresa que los admita como alumno en prácticas y ofreciéndole a la misma la posibilidad de adherirse al programa de prácticas de la oficina de empleo. Si la empresa no se diera de alta en el programa Ícaro, el alumno deberá solicitar mediante la correspondiente instancia al presidente de la comisión de Fin de Carrera el iniciar las prácticas en la citada empresa antes del inicio de las mismas. Las prácticas podrán dar comienzo cuando la comisión emita el informe favorable.

Opción3: Si ya estás trabajando...

Aquellos alumnos que estén trabajando en empresas constructoras y/o estudios de arquitectura desarrollando funciones de apoyo a las labores de Arquitecto Técnico, podrán solicitar mediante la correspondiente instancia al presidente de la Comisión de Fin de Carrera la convalidación de las mismas.

Opción4: Si ya has realizado prácticas...

Aquellos estudiantes que, habiendo cursado estudios de formación profesional, hayan realizado prácticas en empresas del sector de la edificación, realizando  labores relacionadas con los estudios en edificación que se imparten en esta Escuela podrán solicitar mediante la correspondiente instancia al presidente de la Comisión de Fin de Carrera la convalidación de las mismas.

Documentación a presentar

Una vez concluidas, independientemente de la opción, deberá entregarse la siguiente documentación:

  • Documentos acreditativos de la realización de las prácticas emitidos por el Vicerrectorado de Estudiantes. (opción 1)
  • Escrito de aceptación de prácticas de fin de carrera emitido por el presidente de la comisión. (opción 2)
  • Fe de Vida Laboral (opción 3)
  • Certificado expedido por la empresa o estudio de arquitectura en el que se haga constar la dedicación y las funciones desempeñadas por el alumno en prácticas . En caso de ser expedido por un profesional libre (arquitecto técnico, arquitecto, ingeniero...), se deberá aportar asimismo un certificado de colegiación de esre profesional.(opciones 2 ,3 y 4)
  • La Memoria de prácticas CON LOS SIGUIENTES APARTADOS (cualquier opción):
    • Identificación
    • Descripción de las tareas realizadas, explicitando cómo se ha desarrollado éstas, los problemas que surgieron, cómo se solucionaron, etc.
    • Valoración personal

Esta documentación debe entregarse un mes antes de la fecha de entrega del Trabajo Fin de Carrera en la convocatoria en la que el estudiante vaya a presentarlo.

 

Ofertas de Prácticas Externas

  • Fundación Albaicin

Noticia Completa

Estos son los últimos convenos firmados, pero son más de 700 las empresas que tienen conveino firmado con la Universidad de Granada y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación para la realización de las prácticas externas. Más información en: hppt:/empleo.ugr.es

 

 Prácticas en Escuela

Las prácticas realizadas en los distintos Departamentos con docencia en el Centro, deberán contar con el visto bueno de la Comisión en cumplimento el acuerdo de la Comisión Fin de Carrera reunida el 27 de mayo de 2008. Para el presente curso, ya tienen dicho visto bueno las siguientes asignaturas:

Avda. Severo Ochoa, S/N, C.P. 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 31 07. Fax: (+34) 958 24 85 64