Presentación en la ETSIE del proyecto Revierte

Lun, 22/04/2024 - 08:48
representantes Administración
presentación

El proyecto REVIERTE es una iniciativa liderada por las universidades de Granada (UGR), Santiago de Compostela (USC) y Pablo de Olavide (UPO), creada con el objetivo de contribuir a frenar la despoblación en las comarcas del noreste de la provincia de Granada, a través del uso sostenible y tradicional del agua, el aprovechamiento del monte como motor económico y la creación de una industria local de productos innovadores de madera de kilómetro cero de los pinares y choperas locales para la construcción sostenible en Andalucía.  La ETSIE apoya y se adhiere a este proyecto del que es coordinador nuestro profesor Antolino Gallego.
El pasado viernes 19 de abril tuvo lugar en nuestra escuela la presentación del proyecto, en una jornada en la que se presentaron diversas ponencias. Junto con Enrique Herrera, vicerrector de Investigación y transferencia, intervino nuestro director, Juan Manuel Santiago Zaragoza, recibiendo a representantes de la Administración como la subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Vivienda, Sonia Hernández; el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Francisco García; el diputado provincial de Agua, Promoción Agroalimentaria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla; el director del Parque Nacional de Sierra Nevada, Francisco A. Muñoz; y el jefe de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Víctor J. Cifuentes. En el encuentro, que contó con una elevada asistencia, participaron colegas de otras universidades y del sector privado.