DIPLOMA en Cálculo de Estructuras de Madera Aplicada a Proyectos (2ª Edición)

Mié, 11/05/2022 - 10:15
11/05/2022
Curso madera
Las manos de una persona sostienen un bolígrafo y una regla mientras traza diversas líneas y formas

Presentación:

El Diploma pretende capacitar a los alumnos en el cálculo de estructuras de madera, a través de una formación enfocada a proyectos en donde se presenta la teoría al tiempo que se desarrollan casos prácticos (forjados, estructuras en barras, estructuras de madera contralaminada y estructuras de entramado ligero) utilizando un software comercial.

Motivación:

Actualmente el uso de la madera estructural está creciendo considerablemente en España y Europa, fruto de los nuevos productos industrializados (madera técnica) y los beneficios ambientales que supone su utilización. Por otro lado, en las titulaciones oficiales de grado y máster, no se profundiza lo suficiente para enfrentarse a proyectos completos de cálculo. El diploma propuesto pretende cubrir esta falta formativa, tanto en estudiantes como en profesionales.

El alumno aprenderá:

1. Los principios básicos de la madera como material.
2. A clasificar estructuralmente la madera mediante normativa.
3. A realizar el proyecto sismorresistente en estructuras de madera.
4. Las bases de cálculo de estructuras de madera.
5. A calcular estructuras de madera mediante el software de simulación numérica “RFEM Dlubal”.

Requisitos de admisión:

1. Alumnos del último curso de los grados de Ingeniería de Edificación, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Montes, Ingeniería Forestal o Ingeniería Industrial.
2. Alumnos de Máster relacionados con dichos grados.
3. Profesionales graduados o másteres de las titulaciones anteriores.

Créditos: 7,5 Créditos ECTS.

Lugar de impartición: E.T.S. Ingeniería de Edificación.

Número máximo de plazas: 20.

Tipo de enseñanza: 60 horas presencial + 15 horas virtual.

Precio: 648 euros.

Información y contacto:  @email; idie.ugr.es

Para más información, pincha aquí.