Si vas a acceder a tus estudios univesitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edifcación durante el curso 2016-2017, esta información te interesa. Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes para ayudarte en el inicio de tu andadura universitaria.

Esta documentación ha sido elaborada a través de la Secretaría de la ETS de Ingeniería de Edificación y estará disponible en formato impreso cuando vengas por primera vez a nuestro centro. También puedes descargarla ya si lo prefieres.

Descargar Díptico Informativo

No obstante, aquí tienes la información más importante que necesitas saber.

Canales de Información

La ETSIE tiene diversos canales de información y comunicación con sus estudiantes, los principales son:

1. A través del personal de secretaría, de forma presencial o por teléfono.
  2. Las pantallas de televisión colocadas en secretaría y en el hall de la Escuela.
  3. Envío de correos electrónicos.
  4. Consultando esta página web.
  5. Facebook, twitter y YouTube ¡Síguenos!

Sistema de Cita Previa Ciges para Secretaría

Para realizar trámites administrativos en secretaría debes tener cita previa. Se puede solicitar directamente en el Tótem instalado en el pasillo de secreatría, a través de la web https://ciges.ugr.es y también en App de CIGES (disponible para Android e iOS).

Acceso Identificado de la Universidad de Granada

Accede a la web de la universidad ( https://oficinavirtual.ugr.es ) con tu DNI sin letra y el PIN que te facilitaron en el proceso de matrícula.

Algunas de las utilidades de este servicio son:

1. “PRADO”: Acceso identificado a la Plataforma de Apoyo Docente Oficial de la UGR.Es necesario tener una cuenta de correo oficial de la UGR para poder acceder a la plataforma.
  2. “Consulta de expediente”: puedes consultar tu expediente académico (matrícula, calificaciones, carga lectiva superada,etc.).
  3. “Gestión mi foto UGR”: puedes consultar y cambiar la fotografía de tu expediente.
  4. “Mis pagos UGR”: puedes pagar tu matrícula con tu tarjeta de crédito.

Correo Electrónico y Wifi

La Universidad de Granada te permite crear un correo electrónico en su dominio,  que podrás utilizar para recibir información de secretaría, del profesorado y de todos los servicios de la Universidad. Se crea a través del Acceso Identificado (opción CSIRC). Los campus universitarios tienen red WIFI en todas sus instalaciones,  donde podrás navegar de forma gratuita con tu portátil, móvil o cualquier dispositivo electrónico con esa capacidad.

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

La TUI es el documento de acreditación oficial del estudiante en la UGR (el carné universitario). Se usa para funciones como el acceso al comedor universitario, el préstamo bibliotecario, etc. Se obtiene en puntos de emisión instantánea situados en distintos centros durante la segunda quincena de Julio, el mes de Septiembre y la primera quincena de Octubre. Las fechas y las localizaciones se pueden consultar en http://udigital.ugr.es/emision_tui.

Bono-bus Universtario

Se solicita a través del Acceso Identificado, una vez obtenida la TUI. Requiere ser menor de 26 años y residir fuera de Granada capital. Se recoge en la secretaría de la ETSIE.

• Primer semestre: Del 20 de septiembre de 2016 al 20 de enero de 2017.
  • Segundosemestre: Del 13 de febrero de 2017 al 2 de junio de 2017.

Curso 'Cero' para nuevos estudiantes

A través de este curso podrás obtener un refuerzo en las asignaturas del primer curso.