Los consorcios de movilidad Erasmus Mundus-Acción 2 convocan becas para que estudiantes, investigadores y personal académico y administrativo de universidades de la Unión Europea puedan realizar estancias temporales en Universidades de terceros países y viceversa. Las becas cubren los gastos de manutención, viaje, seguro médico y matrícula en los casos que corresponda. Todo el procedimiento de solicitud se realiza a través de la web de los consorcios. Se prevé que en último trimestre del año 2013 se publiquen las web de los consorcios y se abran los primeros plazos de solicitud online.

Nuevos consorcios erasmus mundus acción 2 aprobados en julio 2013 en los que participará la ugr:

• Al Idrisi (Norte de África, Universidad coordinadora: Universidad de Granada)
  • Email III (Israel, Universidad coordinadora: Universidad de Masaryk)
  • Ianus II (Europa del Este y Cáucaso, Universidad coordinadora: Universidad de Iasi)
  • JoinEU-SEE>Penta (Balcanes Occidentales, Universidad coordinadora: Universidad de Graz)
  • Amidila (América Central, Universidad coordinadora: Universidad de Bolonia)
  • Eureka SD (América Central, Universidad coordinadora: Universidad de Oldenburg)