Encabezado

La Escuela Internacional de Posgrado, la Fundación Empresa Universidad de Granada y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, os proponen un curso de formación complementaria.

Las tradicionales reformas de locales, viviendas y edificios se contemplan hoy día como una proyección profesional emergente. La situación actual del parque de viviendas, la eficiencia energética, las patologías derivadas de la burbuja inmobiliaria así como los planes de reforma del parque de viviendas, tanto públicas como privadas, previstos por nuestra comunidad autónoma, hace prever posibilidades de trabajo dentro del sector de la construcción y por ende para los técnicos. La gestión de permisos, licencias, certificados, solicitudes de subvenciones son valores añadidos que se suman a los tradicionales de los técnicos.

Es ese valor añadido el que puede diferenciar el poder trabajar dentro de este subsector o parcela a los estudiantes o egresados que realicen este curso. Esta formación permitirá actualizar conocimientos y/o aprender a usar aplicaciones informáticas que trabajan con tecnología BIM. (Archicad) La tecnología BIM se basa en modelar todo el edificio, la reforma del local o piso en 3D con elementos constructivos concretos y relacionados entre sí.

ArchiCAD, no se basa en líneas ni arcos sino que directamente trabaja con las entidades que conforman nuestro edificio: muros, forjados o ventanas, entre otros. Todo ello permite reducir el tiempo de creación de un proyecto y, más aún, el tiempo de actualización cuando hay cambios; pues cualquier modificación se actualizan automáticamente en alzados, secciones, vistas, o cotas de nivel. También permite el intercambio de información con otras aplicaciones usadas en la definición tecnológica de un edificio, cálculo estructural, de instalaciones, mediciones, eficiencia energética y organización del proceso constructivo.

En 2018 la Administración Española va a comenzar a exigir la presentación de los proyectos a través de tecnología BIM.

Además, la realización de este diploma supone un reconocimiento de 9 créditos optativos en la ETSIE.