Mañana miércoles 4 de mayo a las 12:30h., en el Salón de Actos de la Escuela tendrá lugar la firma del convenio con la empresa Graphisoft para la cesión de la licencia educativa de su aplicación gráfica Archicad, que trabaja en Building Information Modeling (BIM). Esta licencia la podrán utilizar todos los estudiantes de la Escuela mientras estén matriculados.

En lugar de crear dibujos con líneas 2D, esta aplicación permite la construcción de edificios de forma virtual modelándolos con elementos reales de construcción, como muros, ventanas, forjados, cubiertas, etc. Los modelos BIM, no solo contienen datos arquitectónicos sino también toda la información interna del edificio, incluyendo todos los datos de ingeniería como las estructuras de carga, todos los conductos y tuberías de los sistemas e incluso la información sobre sostenibilidad, permitiéndonos realizar simulaciones de las características del edificio por adelantado. Como sabéis, a partir de 2018 va a ser obligatorio presentar los proyectos para la administración mediante estesistema (BIM).

A continuación de la firma, D. Francisco Sánchez Ortega, Director Comercial de la empresa realizará una presentación de la mencionada aplicación, explicándonos su filosofía de funcionamiento y posteriormente, nuestros compañeros Samuel López y José Moreno, técnicos expertos en Archicad y BIM de la empresa BIMnD, realizarán un ejemplo de funcionamiento de la misma a través de un modelo de edificio sencillo.

Siendo conscientes, desde la dirección de la Escuela, de la importancia que tiene para ti como estudiante que conozcas los cambios que se producen en el sector de la edificación y te adaptes a ellos, te invito a participar en este evento.