Encabezado

El BIM (Building Information Modeling) , permite a los equipos de diseño introducir toda la información tecnológica en modelos gráficos 3D. Esto hace que el software de diseño sea útil tanto en las etapas diseño del edificio, como durante la construcción del mismo.

Ésta revolución tecnológica, que surge en EEUU, llega a España a raíz de un estudio de mercado realizado en el Reino Unido, estudio que analizó en su mayor parte como afectaba el sector de la construcción sobre su PIB y del que se obtuvo como resultados de cálculo, que habría un ahorro del 10%-20% en costes de proyectos gracias al BIM. En España será obligatorio a partir de 2018 el uso de este sistema para la administración.

El próximo lunes 7 de marzo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la ETSIE tendrá lugar una charla en torno a este tema impartida por D.Sander Van Herpen y D. Samuel lopez que hablará sobre:

• ¿Que es el BIM?
  • ¿Ventajas?
  • ¿Su normativa Aplicable?
  • La experiencia laboral de la empresa y sus perfiles profesionales